Psiconutrición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE PSICOLOGÍA. EDUCACIÓN CONTINUA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES LICENCIATURA EN NUTRICIÓN

Diplomado: PSICONUTRICIÓN “Aplicaciones de la Psicología en la consulta clínica nutricional”
http://www.uaq.mx/novedades/convoca_psiconutricion.html
Del 18 de Agosto al 26 de noviembre de 2009
24 Sesiones martes y jueves, de 16:30 a 20:30 horas 160 horas entotal

PRESENTACIÓN
La Universidad Autónoma de Querétaro, tiene la preocupación permanente de formar recursos humanos cada vez más calificados y competitivos, razón por la cual el Licenciado en Nutrición no debe solo contar la formación que se ofrece en los Planes y Programas de Estudio vigentes, sino que también debe extender su capacitación en aquellas áreas que apoyan y complementan suejercicio profesional. Por tal motivo, el Diplomado: PSICONUTRICIÓN “Aplicaciones de la Psicología en la consulta clínica nutricional”, permite brindar al Licenciado en Nutrición, así como a otros profesionistas del área de la salud, las herramientas básicas para el ejercicio profesional dentro de la consultoría en salud nutricional, que le permitan obtener una visión más amplia para enfrentar lasactividades propias de la consulta clínica, así como las habilidades y destrezas para brindar una atención de calidad con calidez.

OBJETIVOS DEL DIPLOMADO
• Conocer la evolución histórica de la Psicología, su relación con otras ciencias afines, su impacto en la sociedad y el individuo y la importancia de la Psicología en la consulta de los profesionales de la salud. • Identificar lascaracterísticas psicológicas en las diferentes etapas del desarrollo humano, así como los mecanismos de defensa y los tipos de personalidad que lo relacionan con sus hábitos higiénico-alimentarios. • Conocer e identificar los focos de riesgo psicológico para seleccionar los mecanismos de canalización a terapia psicológica. • Conocer las características y necesidades de la consultoría en el área de la salud,formas de relaciones terapéuticas y abordaje de los eventos de crisis en diferentes pacientes y sus familias.

CARACTERÍSTICAS
El diplomado comprende un total de 160 horas curriculares y consta de 5 módulos. Las clases se imparten los martes y jueves de 16:30 a 20:30 hrs. (CUATRO HORAS POR CLASE), en la Facultad de Psicología en el Centro Universitario, Cerro de las Campanas.

Se otorgarádiploma de acreditación avalado por el departamento de Desarrollo Académico de la U.A.Q., de la Facultad de Ciencias Naturales y de la Facultad de Psicología. El Ensayo que presentarán para acreditar el Diplomado, servirá de base para la Tesina a presentar para trámites de titulación de los pasantes asistentes. Las coordinadoras del curso son la Lic. Nut. Elizabeth Elton Puente y el Lic. Psic. JuanCarlos García Ramos.

DIRIGIDO A
Profesionales del área de la salud con interés en obtener las herramientas básicas de la Psicología para mejorar su desempeño en la consultoría en salud nutricional y con ello brindar una atención integral a sus pacientes.

REQUISITOS DE INGRESO
• Presentar copia del título profesional o Certificado de Estudios de carrera en ciencias de la salud o afines(nutrición, medicina, enfermería, odontología, Psicología), • Haber cubierto el pago de inscripción y presentar ficha de pago bancario.

COMO OPCIÓN DE FORMA TITULACIÓN
• Entregar copia del certificado total de estudios de licenciatura. • Copia del acuerdo del consejo académico de la facultad de procedencia donde se autoriza al diplomado como forma de titulación por Cursos de Actualización. • PresentarTesina de un tema de interés en el campo de la salud nutricional, especificando la justificación y el interés por desarrollarlos como proyectos finales. Para la carrera de Nutrición, el Diplomado fue autorizado como opción a titulación por Cursos de Actualización, en sesión ordinaria de Consejo Académico (esta sería como una segunda generación, dado que el programa actual ha mejorado su...
tracking img