Psicopatía

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Hay muchas formas en la manera de diagnosticar la psicopatía, por ejemplo, entre las escuelas americanas y europeas hay diferencias de cómo definirlo.
La Asociación Psiquiátrica Americana define lapersonalidad psicopática como "una persona cuya conducta es predominantemente amoral y antisocial, que se caracteriza por sus acciones impulsivas e irresponsables, encaminadas a satisfacer susintereses inmediatos y narcisistas, sin importar las consecuencias sociales, sin demostrar culpa no ansiedad. Sin embargo para otros la psicopatía no es sinónimo de asocial. De acuerdo a Otto Kernbergpodemos leer que se debe diferenciar la conducta antisocial de la estructura de personalidad antisocial y que también se debe diferenciar la conducta antisocial de la de criminalidad, y que trastornoantisocial no es sinónimo de comportamiento delictivo.
Etimológicamente proviene del griego Psiquis que significa alma y Patos que es dolencia, podríamos decir entonces que el significado es dolenciadel alma.
Para el criterio de Schneider, ya entonces quedaba claro que no todos los psicópatas eran necesariamente antisociales y los clasifico de acuerdo a su afectividad psicopática, aclarando quesi bien podía resultar útil en la clínica para orientar respecto a una selección, por su subjetividad no era conveniente que fuese utilizada para diagnosticar. Efectuó una división entre:
Psicópatahipertímico: Caracterizado por ser optimista, activo tendiendo a la excitación, muy sociable, con afán de notoriedad, gran confianza en sí mismo, una autoestima exagerada y falta de autocrítica.Proclive al alcoholismo. Los delitos que puede llegar a cometer son todos aquellos que indiquen pendencias, estafas e injurias.
Psicópata depresivo: De trato complicado, quejoso, , melancólico, no leencuentra sentido a la vida, tiene una marcada actitud pesimista frente a ésta. Amargado o malhumorado, con fuertes características de egoísmo y frialdad. Tendientes al alcoholismo y al uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatia
  • Psicopatia
  • Psicopatía
  • psicopatia
  • La psicopatía
  • psicopatia
  • Psicopatía.
  • Psicopati A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS