Psicopata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Psicópata*

Un psicópata es aquella persona que no puede sentir culpa y trata a las demás personas como si fueran un objeto, utilizan a las personas para conseguir o llegar a sus objetivos, tener la satisfacción de sus intereses. No necesariamente pueden causar algún mal, pero si lo hacen, es solo por egoísmo y los motivos varían pero los más comunes son por beneficio a alguien o de algunacausa aparente altruista.
Ciertos autores de la corriente psicoanalítica suponen que los psicópatas son personas perversas ya que la razón es por que se trata de sujetos cuya personalidad depende de mantener el principio de la realidad (Freud, nos habla de que este principio se basa en la realidad externa y en la experiencia personal, no en el placer, buscando el equilibrio para llegar a lasatisfacción inmediata) pero careciendo del superyo (superego, dos subsistemas, la conciencia moral y el ideal del yo).
Esto hace que la persona psicópata pueda cometer acciones criminales u actos cuestionables con falta de escrúpulos, sin sentir culpa. La sociedad tiene mal planteada la idea de un psicópata ya que lo ve como un asesino en serie, cualquiera puede tener una personalidad psicópata y losdemás no se darían cuenta tan fácilmente de hecho así sucede, un psicópata puede ser una persona simpática y de expresiones sensatas que, sin embargo no duda en cometer un crimen cuando puede o se da la situación. La mayor parte de los psicópatas no cometen crímenes pero no dudan en mentir, manipular o engañar.
Hace varios años se planteo el dilema si una personalidad divergente de este tipoque es imputable ya que las acciones que realicen los psicópatas como violaciones, acciones sádicas, estafadores o cualquier actividad reprobable que desarrolle no es una enfermedad mental y se penara por sus actos ya que son consientes de lo que hacen y pueden evitar cometer esas acciones.
Es importante saber que la psicopatía es incorregible aun que se puede utilizar medicamentos para reducirsu impulsivilidad y rehabilitación conductual con alta disciplina pero las terapias pueden llegar a ser peligrosas.

Ejemplo de un psicópata asesino:

Dean Corll - Candy Man

El hombre de los dulces fue responsable de los asesinatos de al menos 27 niños y jóvenes de Houston, Texas. Para ello Dean Corll tenía una habitación especial de torturas donde violaba, torturaba e incluso castraba asus víctimas. Para llevar a cabo sus crímenes fue ayudado por dos de sus amigos, David Owen Brooks y Elmer Wayne Henley quienes le "vendían" a jóvenes incautos que accedían engañados a ir a la casa de Dean, por cada "presa" Corll ofrecía 200 dólares a sus cómplices.
Las fechorías de Corll se dieron a conocer sólo cuando Henley lo traicionó y asesinó en defensa propia, para el resto de sus vecinosDean Corll era un hombre modélico al que le encantaba regalar dulces a los niños.

Origen de un monstruo

Dean Arnold Corll nació en Fort Wayne, Indiana irónicamente el 24 de diciembre de 1939. Su padre Arnold Edwin Corll no era una figura muy estable, pues castigaba a sus hijos severamente por el más pequeño error. Debido a las constantes peleas con su madre Mary Robinsón se divorciaroncuando Dean apenas era un niño, sin embargo se volvieron a casar después de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando se separaron por última ocasión, Dean y Stanley su hermano menor fueron a vivir con las hermanas mayores de su madre, debido a que Mary tenía que trabajar para mantener a sus hijos. Dean enfermó por una fiebre reumática que le ocasionó un soplo cardíaco y para alejarse de su Cuando Deantenía 19 años, se mudaron nuevamente, en esta ocasión a Houston Heights, lugar donde abrieron una pequeña tienda. Tras el segundo divorcio de su madre, Mary nombró a Dean como vicepresidente de la compañía, él se cambió a un departamento justo encima de la tienda. El negocio iba por buen camino y ya contaba con algunos empleados, Corll pasaba mucho de su tiempo libre en la compañía de jóvenes...
tracking img