Psicopata

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Selección de un tema

La selección del tema es el primer paso para la definición formal de un problema, consiste en realizar una proposición o un concepto que se toma como asunto o materia dediscurso. Se recomienda que sea especifico y reducido en extensión y que este acorde con las propias inclinaciones e intereses del investigador.

Además, se requiere que el tema este delimitado, esdecir, se debe tener una idea precisa de lo que estamos buscando antes de iniciar una revisión bibliográfica. Este proceso se puede iniciar con un listado de ideas que puede ser modificado o enriquecido enla medida en que encontramos información novedosa.

Justificación
Se entiende por justificación todo aquel acto que tenga que ver con dar respaldo a una supuesta teoría o hipótesis deconocimiento, a alguna causa o accionar. La justificación es la explicación de por qué determinado hecho sucede o por qué tales actitudes son consideradas justas y apropiadas para determinadas situaciones. Unajustificación es, además, el modo de encontrar justicia sobre cierto tipo de eventos que deben ser medibles y controlados.

Objetivo
Lo primero que se tiene que hacer después de tener la idea deinvestigación es la de establecer que pretende la investigación, es decir, cuales son sus objetivos. Hay investigaciones que buscan ante todo contribuir a resolver un problema en especial y otras quetienen como objetivo principal probar una teoría a aportar evidencia empírica a esta. Los objetivos deben de ser claros, Es decir los objetivos deben expresarse con claridad para evitar posiblesdesviaciones en el proceso de investigación Es decir deben ser reales y susceptibles de alcanzarse.

Justificación
Se entiende por justificación todo aquel acto que tenga que ver con dar respaldo a unasupuesta teoría o hipótesis de conocimiento, a alguna causa o accionar. La justificación es la explicación de por qué determinado hecho sucede o por qué tales actitudes son consideradas justas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopata
  • psicopata
  • ¿Eres Psicopata?
  • El psicopata
  • Psicopatas
  • psicopata
  • Yo Psicópata
  • Psicopata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS