Psicopatas mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOPATAS MEXICANOS
 
Los individuos con personalidad antisocial o psicópatas, tienden a carecer del sentido de lo bueno y lo malo, sentido que adquiere la mayoría de las personas a temprana edad; en consecuencia, no siguen las leyes morales de su cultura. La carencia de convicciones morales desemboca en un estilo impersonal característico: los psicópatas se relacionan con su prójimo comoartistas embaucadores, y recurren a la extorsión y a la manipulación para obtener lo que desean obtener sin considerar las necesidades ni derechos de los demás. Los individuos psicópatas tienden a vivir sólo en el presente, a obrar siempre en busca de la satisfacción inmediata de sus impulsos momentáneos.
 
EN ESTE SITIO APRENDEREMOS A DISTINGUIR A UN PSICOPATA Y SOBRETODO A PROTEGERSE DE ELLOS... 
Los psicopatas realmente son muy peligrosos existen por donde quiera deberas tener mucho cuidado porque los psicopatas no solamente se encuentran en la calle pueden incluso ser tu pareja...A continuacion te presentaremos un caso muy claro de esta situacion:
Ese vínculo que se establece que te parece que es parte de ti, pero que a la vez desearías que no existiera. No eres feliz con esapersona ni sin ella... Quisieras que nunca hubiera existido y sin embargo existe para tu bien o tu mal... Supongo que cuando lo tienes claro, lo mejor es terminar, pero... ¿acaso no es este punto, el de aceptar a la otra persona cuando conoces sus defectos, el comienzo del amor? ¿o no?
CUIDATE
No se si te sirve de algo, pero me enamore de un psicópata. Así que alejarme de él era imperioso. Yo solano podía, así que acudí a varios terapeutas. Actualmente pude formar un buen equipo con un psiquiatra muy bueno, y por lo menos ya no lo veo en persona, a veces charlamos una vez cada tres meses, pero se va espaciando. Y estoy rehaciendo mi vida, liberada de la esclavitud de esa relación obsesivo-compulsiva, porque el psicópata jamás ama, así que ahora se que era solo una gran obsesión. Ya puedosalir sola, y estoy dedicando todo mi tiempo a mi y a estar cada día mas sana y mejor, y a crear vínculos solo con gente sana y a huir de gente así. Nada es mágico, llegar a estar así requiere de compromiso y mucho trabajo con uno mismo. Te deseo suerte, no te quedes sola, aferrate a tu familia, y si es necesario pide ayuda para alejarte de el. Un beso, que te mejores.
El enorme interés que hadespertado el psicópata en la Psiquiatría contemporánea tiene mucho que ver pricipalmente con dos factores. En primer lugar, el desarrollo que ha tomado la personología y, dentro de ella, sus bases neurobiológicas, las cuales, ha su vez, están vinculadas con el creciente conocimiento que tenemos del cerebro.
El segundo aspecto tiene que ver con la potencial y actual destructividad que caracterizala conducta de algunos psicópatas. La destructividad humana es un fenómeno apasionante y cuya comprensión y profundización se hace tanto más necesaria cuanto mayores son los recursos que las Ciencias del Hombre van poniendo a nuestra disposición. En especial, interesa tratar de establecer ciertos puntos en común entre las grandes manifestaciones de destructividad (guerras, genocidios, torturas,terrorismo ) algunas de los cuales podrían apoyarse en la Sociología, en la Antropología Filosófica y, tal vez, en la Historia; y, por otra parte, las manifestaciones individuales de destructividad humana, basadas en la Psicopatología, la Psicología y las Neurociencias. Tal recorrido tal vez nos permita hacer un repaso integrativo de tal modo que, guiándonos por la línea de la destructividad comocomportamiento, nos deje entrever el nexo que vincula, en el hombre, el plano profundo de sus bases biológicas más elementales, hasta los más elevados y complejos de sus organizaciones sociales y de su axiología. Debido al alcance de este trabajo, sólo tomaremos algunas de las características clínicas y neurobiológicas de un tipo particular de personalidad vinculada a la destructividad: el...
tracking img