Psicopatas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los psicópatas cometen mas delitos que la población normal pero detrás de todo esto hay algo mas que un asesino despiadado como nos cuentan los libros y las películas, psicópatas también hay entre lagente con traje y corbata:
“Son las personas que son incapaces de sentir empatia, es decir, de ponerse en el lugar de otra persona. Saben que infligen daño pero no sienten remordimiento por ello.Sin embargo, son perfectamente conscientes de que obra de un modo que la sociedad considera erróneo. Entienden las normas y pueden ponerse en la piel de alguien de forma intelectual pero noemocionalmente. Los psicópatas suelen ser mentirosos, su repertorio de conductas es muy amplio y pueden desempañar varios papeles simultáneamente. Pueden ser encantadores para alcanzar una meta, pero si eso nosurte efecto pueden llegar a convertirse en los personajes tan famosos de la ficción. La clave de todas sus acciones tiene un carácter depredador”.

Como todo el problema es su falta de empatia y laclave principal que utilizan los psicólogos para la recuperación social de los delincuentes se basan en esa gestión emocional todo intento para volverlos útiles para la sociedad debería fracasar y sino es asi seguramente será un engaño de estos personajes tan mimados por los autores de libros y películas.

Mi pregunta y mi reflexión es si no hay alguna persona a nuestro alrededor de estascaracterísticas, yo por poner un ejemplo he podido en muchos momentos de mi vida dejar al lado mis emociones para realizar algo de un modo muy frio y distante, con el paso del tiempo todo el mundo se poneuna coraza para que muchos problemas de la vida no le afecten demasiado, por lo que nos volvemos un poco insensibles… cuando mi ex me fue infiel yo pude dejar los sentimientos al lado durante un mesentero y trazar un ¿plan? para que no pudiera tener ninguna defensa, pude convivir con ella, acostarme con ella y hacer de “buen novio” durante ese tiempo sabiendo toda la verdad… ¿Eso no nos hace...
tracking img