Psicopatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOPATÍA
¿Qué es la Psicopatía?
Psicópata, dicho concepto proviene del griego PSIQUE, Alma Y PATOS, Dolencia, es decir, dolencia del alma.
El doctor Hervey M. Cleckley fue el pionero de la investigación sobre psicopatía

Un Psicópata es aquella persona que posee un trastorno de personalidad antisocial; La definición de Psicopatía es Enfermo de la mente.
¿Qué es un Psicópata?
Actualmentese ha desarrollado un escáner que lee la zona del cerebro que contiene nuestras intenciones, antes de realizarlas. Este escáner o tomografía por emisión de positrones permite leer la actividad del cerebro ante determinados estímulos. Los estímulos relacionados con las capacidades de empatía se encuentran ausentes en el lóbulo prefrontal del cerebro en el caso de los psicópatas, ya que, por loque sabemos de neurología, el lóbulo prefrontal es la sede principal de los mecanismos que hacen a nuestros razonamientos morales, y en el caso del psicópata se halla inactivo ante un estímulo que sugiera empatía hacia terceras personas. Esta área también se relaciona con el condicionamiento del miedo. La actividad anormal anatómica o química dentro de esta área del cerebro también puede ser causadapor un crecimiento anormal, una enfermedad cerebral, o alguna lesión.
Interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único yexclusivo beneficio, pero quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de la estructura psicopática.
Además los psicópatas tienen un marcado egocentrismo, una característica que pueden tener personas sanas pero la del psicópata es en exceso. Esto implica que el psicópata trabaja siempre para sí mismo por lo que cuando da, es que está manipulando oesperando recuperar esa inversión en el futuro.
Un psicópata no se limita al asesino en serie como se ha visto en la sociedad, puede ser normal pero no duda en cometer algo malo cuando le conviene ya que carece de sentimiento de culpa.
Una de las señales más obvias de psicopatía es la manera en que el psicópata se jacta de sus experiencias, sin importar “cuán desagradables sean… su comodidadaparente con respecto a su comportamiento pervertido, la tranquilidad con la cual habla de romper cada regla.
No todos los psicópatas son inadaptados sociales sin educación y pobres, algunos de ellos tienen buenas profesiones, buen parentesco etc. y usan esto aún más para su beneficio. Ted Bundy; una vez, la madre de un amigo fue a una cita doble con él y afirmó que era una persona extremadamenteagradable. Su madre dijo que era “el mejor hijo que una madre podría llegar a tener”.
Aparentemente Bundy era apuesto, lo que lo hacía aún más peligroso. Así que no todos los psicópatas están arruinados, o son de clase baja expulsados de la escuela, hay varios que también trabajan en ocupaciones profesionales; el hecho es que hay más psicópatas que provienen de sectores humildes que los que no.Lista de características psicopáticas:
* Un encanto superficial considerable y una inteligencia promedio o por encima de la media
* La ausencia de ilusiones y otros signos de pensamiento irracional
* La inconstancia. Desatiende sus obligaciones sin sentido alguno de responsabilidad, en asuntos de pequeña o de gran envergadura
* La falsedad
* Un comportamiento antisocial que esinadecuadamente motivado y mal planeado, pareciendo provenir de una impulsividad inexplicable.
* Una carencia generalizada de emociones profundas y duraderas.
* La ingratitud hacia cualquier consideración especial, de bondad o de confianza.
* NINGÚN HISTORIAL DE VERDADEROS INTENTOS DE SUICIDIO
* Una vida sexual impersonal, trivial y mal integrada.
* El fracaso en tener un plan...
tracking img