Psicopatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación es netamente perteneciente a la Psicología Jurídica, fue desarrollada con el objetivo de compartirlo con el público lector, para dar a conocer sobre esta problemática que afecta nuestra sociedad en los últimos tiempos y que viene arrastrándose desde tiempos atrás. Muchas hipótesis surgieron sobre el origen Psicótico de las personas por ello lapregunta central del presente trabajo es ¿El Psicópata nace o se hace? De allí derivan dos respuestas: La primera es que la persona con instinto criminal, es así desde su nacimiento, ya nace con esos genes, y solo adquiere su desarrollo para llevar a cabo su instinto. La segunda respuesta, es que la persona con el transcurrir de su vida adquiere distintos modelos, buenos y malos dependiendo lavida familiar y entorno en el que viva, y dependiendo de ello es que adquieren ese trastorno de su personalidad.
El trabajo de investigación que hemos desarrollado es el producto de una exhaustiva búsqueda de información, también tiene como fin saber cual es el pensar y el perfil psicológico de un psicópata.
El desarrollo de la investigación esta estructurada por capítulos, para un mejoranálisis, se divide exactamente en cuatro capítulos, en el primer capitulo, desarrollamos toda definición acerca de psicopatía, del la cual podemos extraer de este no es una enfermedad sino un trastorno de la personalidad.
En el segundo capitulo hablamos sobre el psicópata, su perfil, cual es su comportamiento en el mundo, y podemos indicar también de que el psicópata no es solo aquella persona que mata,sino que al momento de cometer ese acto le place y disfruta, y por la excitación que tiene lo vuelve a cometer en reiteradas ocasiones.
En el tercer capitulo, desarrollamos la incógnita, que muchos se preguntaran acerca de que ¿El psicópata nace o se hace?, allí aclararemos de que el psicópata se hace, y es el entorno en el que habita, el que influye en la personalidad que adquiere.
En el ultimocapitulo, y el mas importante del trabajo, ya que aquí mostramos claramente y con casos reales la conducta criminal de psicópata, también vemos que la mayoría de psicópatas son de etnia blanca, hacemos referencia a muchos casos cometidos en el extranjero así como también los cometidos en Perú, y que son de gran importancia, ya que no somos ajenos a esa realidad de Psicopatía.


DESARROLLO DELA TERMINOLOGÍA PSICOPATÍA


1. DEFINICIÓN DE PSICOPATIA:
La psicopatía o personalidad psicópata es un trastorno de personalidad antisocial. Se contempla como un trastorno de la personalidad y no como un trastorno mental semejante a la esquizofrenia o a la depresión. En este hecho parece haber un acuerdo entre los diferentes autores, en tanto, por otra parte, un trastorno de la personalidades un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta de las expectativas culturales de la persona y tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta. Además, es estable a lo largo del tiempo y produce malestar y perjuicios para dicha persona.
El trastorno antisocial de la personalidad, también denominado psicopatía, sociopatía o trastornodisocial de la personalidad, tiene como característica principal el desprecio y violación de los derechos de los demás. Las personas con este trastorno se caracterizan por despreciar los deseos, derechos y sentimientos de los demás, muestran pocos remordimientos, carecen de empatía, son insensibles. Por otro lado, pueden y suelen poseer cierto encanto artificial. Trastorno antisocial no es sinónimode comportamiento delictivo. Aunque, por supuesto, no se puede negar la existencia de relación entre ambos términos. La psicopatía supone un claro e importante factor de riesgo para la reincidencia en general y para la violencia en particular.
También, podemos considerar la psicopatía es una manera de ser, es una personalidad, una variante de los tipos humanos. No es una enfermedad, sino una...
tracking img