Psicopatología de la afectividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicopatología de la afectividad
Efectividad= constituye una de las áreas clínicas mas relevantes de la psicopatología.
Analiza el sistema emocional o sentimental del sujeto en general, estado deánimo.
Confiere una sensación subjetiva de cada momento y contribuye a orientar la conducta hacia distintos objetivos según Bulbena conjunto de estados que el sujeto vive de forma propia e inmediataque influye en toda su personalidad y conducta.
Aspectos históricos.
Berrios el progreso de la psiquiatría clínica depende de la fiabilidad y de la validez de la descripción psicopatológica por estemotivo analizar el origen y evolución se encuentra menos información que otras áreas. Hasta el siglo xx cuando los síntomas afectivos comiencen a aparecer en las descripciones clínicas de lasenfermedades psiquiátricas. Históricamente se han utilizado tres términos para describir los afectos: la pasión, el humor y el thymos.
Aspectos conceptuales.
Punto de vista clínico afectividad: elconjunto de experiencias que definen y delimitan la vida emocional del individuo se conforma por sentimientos, las emociones y los deseos. Conjunto de estados y pasiones del ánimo que el individuo vive deforma personal y subjetiva.
La emoción: es un estado de respuesta afectiva interna acompañada de síntomas somáticos. Son sentimientos intensa de duración breve y de aparición normalmente abruptaacompañadas de síntomas físicos. En termino coloquial EMOCION situaciones que conmueven. En PSICOPATOLOGIA el concepto emoción implica la existencia de varios elementos
* Componentes afectivos ovivencias de sentimientos en sentido estricto
* Componentes somaticoperceptivos (percepciones de alteraciones fisiológicas y motricidad)
* Componentes cognitivos (preocupaciones por angustia engeneral)
Los sentimientos constituyen la experiencia subjetiva de la emoción presenta una mayor duración y no se acompañan de amplio abanico de síntomas vegetativos como ocurre en las emociones....
tracking img