PSICOPATOLOG A DESDE UNA PERSPECTIVA HUMANISTA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

PSICOPATOLOGÍA DESDE UNA PERSPECTIVA HUMANISTA
El enfoque humanista- existencial de la psicología afirma que existen los desórdenes mentales, también llamados patologías o enfermedades; reconoceasí como el ser humano desarrolla sus propios recursos y habilidades, también, de acuerdo con el sentido y percepción de su existencia en el mundo y a la realidad de éste, construida para sí, tambiénllega a desarrollar por sí mismo y de acuerdo con su contexto y momento existencial, aquellas patologías que afectan de manera parcial o total la funcionalidad de su ser, manifestándose en suscuatro dimensiones de desarrollo: motora, emocional, cognitiva, y social, considerando también la dimensión espiritual retomada por la psicología transpersonal.
Este modelo asume que las fuerzaspsíquicas internas favorecen el establecimiento y la manutención del modo y estilo de vida y comportamental a completud individual, siendo cada sujeto capaz, en primera instancia de restaurar el equilibrio uhomeostasis organismica a lo largo de toda su vida, mas cuando el momento existencial facilita un desequilibrio que le resulta imposible de manejar, es la misma persona quien causa sus propiosdesajustes, favoreciendo así la aparición y desarrollo de las patologías.
http://impo-adriana.blogspot.com/2011/04/psicopatologia-y-humanismo.html
Desde la perspectiva Humanista se plantea que en todaslas personas existe una fuerza Activa hacia la autoactualización.
Royers hizo énfasis en la importancia de la auto imagen, por ende el papel primordial de terapeuta era la aceptación de la persona comouna persona valiosa.
Desde el punto de vista existencialista centro su atención en la necesidad de ayudar a las personas a establecer sus propios objetivos y después como realizar y llevar acabo larealización de los objetivos.
La conducta anormal está causada por un yo irreal, inconsistente o desorganizado y por las exigencias externas excesivas. http://es.slideshare.net/amba960/psicopatologia...