Psicopatologia de la adultez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS BIOLOGICOS DE LA ADULTEZ
ASPECTOS PSIQUICOS DELA ADULTEZ

Presentado por:
LUZ MERY POTES QUINTERO.
Email: lmeryp@hotmail.es

Curso académico Psicopatología de la adultez y la vejez
Tutor : Boris Seña

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGIAIII SEMESTRE
CEAD – COROZAL
2010
ASPECTOS BIOLOGICOS DE LA ADULTEZ

En general podemos decir que la psicología es una ciencia joven y que abarca todas las ciencias, iniciando por las ciencias biológicas, las ciencias sociales
A aunque la psicología tiene varios campos de acción, como el trabajo ,la clínica, la filosofía, el medio ambiente, lo social y la educación todas tienen el mismo enfoqueen la atención la comprensión, y estudio del ser humano.
En los aspectos biológicos vamos a encontrar una serie de procesos que ceban dando como consecuencia del desarrollo del ser humano. En el inicio de la etapa adulta todos los sistemas funcionan bien. En los componentes genéticos y hormonales que impulsan el crecimiento se detienen al principio de la juventud, se dice que las mujeresalcanzan su máxima estatura alos 16 y los hombres lo hacen alrededor de los 18 o 20 años.
Por lo general los hombres son más fuertes que las mujeres y eso se debe a que tienen más masa muscular así como también aumenta su fuerza física a la edad de 20 años y disminuye a la edad de 30 con todos estos conceptos damos a conocer un poco sobre la estructura biológica del adulto y así lograr entender yconocer, todos esos cambios físicos como son los tejidos, la piel, el cabello, todos estos aspectos los vamos adquiriendo con la edad.
Los aspectos biológicos están definidos en tres ciclos los cuales son:

• Adultez temprana

• Adultez intermedia o madurez

• Adultez tardía

Con estos 3 ciclos vamos adar a conocer un poco sobre la evolución del ser humano en su etapa dela adultez, que cada día ha ido evolucionando para poder adaptarse en el proceso de súper vivencia y bienestar de las personas.
Debemos conocer todos los cambios físicos, emocionales y sociales que vive el individuo al llegar a la etapa de la adultez, y las transformaciones que vamos adquiriendo en los periodos de estas etapas, para comprender y aceptar el comportamiento del adulto hay que teneruna visión con criterio propio que nos facilite una explicación clara y conclusa de las diferentes etapas de la adultez.
Para ser un poco mas abierto en el tema vamos hablar de LA ADULTEZ TEMPRANA: Esta va desde los 20 a los 40 se puede decir que esta es la etapa mas importante de nuestras vidas esta etapa representa la adolescencia y la adultez por que es cuando empezamos a obtener cambios,hacernos más responsables por los actos que hacemos entonces es cuando nos empezamos a sentirnos adultos y a tomar las riendas de nuestras propias decisiones, que serán la clave para obtener mucho éxito tanto en lo laboral como en lo personal,
Se dice que en este ciclo hay cinco acontecimientos importantes los cuales son de la adolescencia al comienzo de la edad adulta, Entre ellos seencuentran:

• EL FINAL DE LA ESCOLARIZACION:

Este es el punto entre la adolescencia y la adultez aquí es donde empieza a explorar nuevos cambios en su vida a tener libertad para decidir sobre su futuro
Es cuando decide alejarse del hogar, o estar en el debe decidir si trabajar o sigue con sus estudios.

• EL TRABAJO Y LA INDEPENDENCIA ECCONOMICA.

Es frecuente que el primertrabajo no sea el definitivo en la vida del joven adulto, muchos jóvenes desempeñan diferentes trabajos alo largo de su vida. Los jóvenes tienen que esperar más tiempo para en contrar un trabajo que les permita independizarse de sus familias de hecho los jóvenes que más sufren son aquéllos que tienen un bajo nivel de estudio y formación profesional.

• INDEPENDIZARSE DE LA FAMILIA:...
tracking img