psicopatologia de la infancia y la adolescencia

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014


¿Cuál sería el trastorno que más se parece al diagnosticado?
Él trastorno autista ya que es un trastorno del desarrollo que aparece en los primeros 3 años de la vida y afecta el desarrollocerebral normal de las habilidades sociales y de comunicación
Por definición, el inicio del trastorno autista es anterior a los 3 años de edad. En algunos casos los padres explican que se preocuparonpor el niño desde el nacimiento o muy poco después, dada su falta de interés por la interacción social. Durante la primera infancia las manifestaciones del trastorno son más sutiles, resultando másdifíciles de definir que las observadas tras los 2 años de edad. En una minoría de casos el niño puede haberse desarrollado normalmente durante el primer año de vida (o incluso durante sus primeros 2años). El trastorno autista tiene un curso continuo. En niños de edad escolar y en adolescentes son frecuentes los progresos evolutivos en algunas áreas (p. ej., interés creciente por la actividad social amedida que el niño alcanza la edad escolar).


Caso: Embarazo complicado por diabetes gestacional. Parto eutócico. Exploración al nacer normal. Caminó a los 15 meses. Control de esfínteres a lostres años. La madre refiere que tuvo un desarrollo evolutivo adecuado hasta los dos años en que comenzó a tener otitis frecuentes, y a raíz de esto dificultades en el lenguaje. Pero posteriormente diceque comenzó pronto a decir alguna palabra, pero al año se paró y pedía las cosas por señas.
En la primera entrevista la paciente no saluda ni establece contacto visual. Habla en forma de jerga. Noresponde preguntas directas y en ocasiones repite palabras sueltas de la terapeuta (ecolalias). En ningún momento interacciona con ésta. No realiza juego simbólico.
Juega con la familia de ososjuntándolos y separándolos de forma compulsiva, sin finalidad aparente. No tolera la intervención de la terapeuta en el juego.

Criterio manual MSD IV.

1. CRITERIOS A: (A1), (A2) Y (A3).

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicopatologia de infancia y adolescencia
  • Psicopatología de la infancia y de la adolescencia
  • Psicopatologia De La Infancia y Adolescencia
  • Psicopatología De La Infancia Y La Adolescencia
  • Psicopatologia de la infancia y la adolescencia
  • PSICOPATOLOGIA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA QUIZ 1
  • Mapa ideas psicopatologia infancia y adolescencia
  • Producto 3 de Psicopatología de infancia y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS