Psicopatologia del delito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-El contenido de esta investigación, explicará, la existencia de la delincuencia; Analizándola desde su etiología más profunda. Partiendo de, que desde en que se da lugar a la concepción de un ser este traerá unidos al, factores en su favor y factores en su contra, es decir los antecedentes de los padres, desde el momento en que se une el óvulo y el espermatozoide, desde la unión de susrespectivos núcleos, aquí comienza su predisposición o su resistencia a actos delictivos.
Existirán otros factores además de este; intervendrá, el medio ambiente en que este se desarrolle, personalidad, vivencias, temperamento, herencia genética ya mencionada, y otros factores que se mencionaran mas adelante.
Y de la armonía o discordancia de estos elementos, dará como resultado un ciudadano adaptado,capas de respetar los reglamentos sociales o bien uno incapaz de convivir en sociedad, al quebrantar normas continuamente.
De igual manera se clasificara, cada conducta delincuencial, según el patrón obedecido. Sé verá al delincuente desde el punto de vista psicológico y social. Que tipo de personalidades ejecutan que tipo de delito y su por que.
Y se mencionaran que clase de delincuentes esfactible, su reinserción en la sociedad, posterior a un determinado tratamiento.

2. Factores y dinámica criminal
Existen dos tipos de factores que ejercen influencia sobre un ser : el primero será el factor endógeno (biológico-genético) y otro el exógeno , este será el factor político, cultural ,económico y social; medio ambiente) .
En todo acción delictuosa debe buscarse el factor etiológicode esta acción, pueden entrar en juego factores hereditarios , factores ambientales o los dos al mismo tiempo.
Factores endógenos
Es pues de comprender que de padres psíquico-físicamente sanos lo mas probable es que nazcan niños sanos
La importancia de los fenómenos de la herencia en la génesis , es evidente que una herencia morbosa , viene a desarrollar en el individuo particulares anomalíaspsíquico – físicas o tendencias que ejercerán sobre el influencia para cometer hechos delictuosos.
En todos los factores endógenos se notará que el actor principal es el cerebro ; el encéfalo es la parte mas importante de nuestro cuerpo ,es la parte es la parte mas compleja del sistema nervioso , controla el cuerpo , los actos , las sensaciones y las palabras , recibe información de todas partes delcuerpo , las procesa y envía mensajes a los músculos para entrar en acción . Todo el cerebro esta comunicado de tal forma par controlar el comportamiento.
Anomalías anatómicas.-
Las anomalías anatómicas especialmente en el encéfalo presentan fenómenos de la predisposición constitucional de la delincuencia ya que es la sede de los fenómenos psíquicos , provocando disfunción hormonal ,capaces deinfluir sobre la misma función del cerebro .
Orden infeccioso.-
A los agentes etiológicos del orden infeccioso , debemos tener en consideración todas las toxiinfecciones ; así se ha visto en caso de encefalitis , muy especialmente cuando atacan en la infancia, pueden obrar sobre el temperamento , carácter , tendencias y aptitudes del niño, aun en niños sin taras hereditarias pueden apreciarsedegeneraciones sexuales, marcada perversidad, impulsividad, irritabilidad y tendencia al robo.
Traumas.-
Es sabido que también los traumas , especialmente los craneoencefálicos , pueden dar lugar a perturbaciones psíquicas mas o menos graves y hasta a verdaderas psicopatías agudas o crónicas especialmente cuando se acompañan de lesiones anatómicas y funcionales de los elementos nerviosos ,por esose debe ser muy prudente en la utilización de fórceps y durante el parto , claro esta que en aquellos individuos de constitución delincuencial el trauma viene a actuar como un elemento secundario desencadenante .
Hipertiroidismo y hipersuprarrenalismo .-
Otro factor es el estudia de las glándulas de secreción interna ,ya que están e intima relación con el sistema vegetativo, o sea el sistema...
tracking img