Psicopatologia Del Pensamiento

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
PSICOPATOLOGÍA DEL PENSAMIENTO

El pensamiento no es algo sencillo de definir, sin embargo podríamos decir a grandes rasgos que: pensamiento es un proceso mental propio de cada individuo que en suejecución le permite reflexionar, juzgar, entre otras.
Los trastornos del pensamiento comúnmente suelen ser divididos en tres tipos: Trastornos del curso del pensamiento, trastornos del contenido delpensamiento y, en algunas oportunidades se incluye, los trastornos de la vivencia del pensamiento.
Trastornos del curso del pensamiento: Es la manera en que el individuo piensa; Influye en lapatología de la fluidez del pensamiento, en como formula, organiza y presenta los pensamientos el individuo. Este trastorno a su vez se subdivide en trastorno de la velocidad y trastorno de la forma.-Trastorno de la velocidad: se enfoca en la cantidad y rapidez de los pensamientos del individuo.
-Trastorno de la forma: se enfoca en direccionalidad y la continuidad del pensamiento.
Trastornos delcontenido del pensamiento: Afectan al razonamiento, generalmente transforman las ideas en algo ilógico e incoherente. Este trastorno puede darse en cualquier individuo, pero generalmente aparecen enpersonas con algún antecedente psicopatológico de base.
Trastorno de la vivencia del pensamiento: Es como vive el individuo en su propio proceso de pensamiento.

TRASTORNO EN LA ESTRUCTURA DELPENSAMIENTO

Pensamientos circunstancial: Tipo de trastorno del pensamiento en el cual se observa un abundante flujo de ideas, todas ellas relacionadas entre si, estas se distancian del concepto que sedesea transmitir, pero finalmente logrando volver al tema. En este tipo de pensamiento se usan excesivos detalles para describir simples eventos. Por tal razón también es denominado pensamientodetallista. Da la impresión que el individuo posee problemas para distinguir entre lo esencial y lo que esta demás.
Pensamiento tangencial: Tipo de trastorno en el cual se puede observar que el flujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatología Del Pensamiento
  • psicopatologia del pensamiento
  • Psicopatologia Del Pensamiento
  • Psicopatología del pensamiento
  • Psicopatologia del lenguaje y pensamiento
  • Psicopatologia Del Pensamiento
  • Psicopatologia pensamiento
  • Psicopatología del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS