Psicopatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOPATOLOGÍA CON RELACION A TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Podría decir sin temor a equivocarme que patologías como la Bulimia, anorexia, y otros hábitos alimenticios que llevan al desarrollo deenfermedades graves y hasta a la muerte, son conocidos También como psicopatología alimentaria ya que estas son alteraciones de los hábitos alimenticios que llevan al desarrollo de enfermedades causadaspor ansiedad y por una preocupación excesiva con relación al peso corporal y al aspecto físico.

Las conductas alimenticias pueden o no alterarse voluntariamente, esto está sujeto a factores internosy externos como el nivel de autoestima, presiones familiares, frustración por tener sobrepeso, comparación constante con alguien cercano por parte de un familiar o amigo, etc.

Generalmente estostipos de trastornos en la alimentación, más allá de los síntomas que encierra cada uno en especial, son acompañados por un marcado aislamiento de la persona, excesivo cansancio, sueño, irritabilidad,agresión (sobretodo hacia personas conocidas y miembros de la familia), vergüenza, culpa y depresión, registrándose un trastorno en la identidad a partir de la nominación de la enfermedad.

Por otraparte no es posible mencionar un único factor como causa de la aparición de un trastorno de la alimentación, pues las psicopatologías alimentarias son provocadas por múltiples factores, lo quesignifica que existe una combinación de causas individuales, familiares y socioculturales que desempeñan un papel importante en el desarrollo de cualquier trastorno de la alimentación existente en laactualidad, así como también en el mantenimiento del mismo. Además, los factores en sí no deben ser considerados como causales definidos y diferentes, sino como agentes que pueden hacer a una persona másvulnerable a desarrollar un trastorno alimenticio.

La forma en que una persona se ve a sí misma y en relación con su mundo, problemas que son causados por múltiples factores que se realimentan a sí...
tracking img