Psicopatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2461 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOPATOLOGÍA
Es la ciencia, que se dedica al estudio del funcionamiento normal de la mente y de la personalidad, así como el de las expresiones de la conducta anormal que pueda exhibir el ser humano; la Psiquiatría y ambas contribuyen a enseñar y demostrar porque el ser humano actúa en una forma tal que se considere rechazado por la sociedad, debido a que puede ser un peligro para la misma.Estudia los fenómenos anormales de la mente y la Psiquiatría estudia la individuo mentalmente enfermo como un ente total.
Las grandes culturas que han existido han tenido grandes variante no solo dentro de si mismos sino dentro de los grupos geográficos, étnicos y regionales que han integrado el orbe. Dentro de un mismo grupo cultural, las expresiones fenomenológicas de la mente se hanconsiderado normales en una época y anormales en otra lo que se llama: moda, preferencia étnicas, determinados patrones de sentir, pensar o actuar.
Normalidad: es una palabra que trata de definir aquel tipo de fenómenos mentales que se acercan más.
Normalidad en situaciones de emergencia.
La vida normal es la que transcurre en una en una persona o en un conjunto de personas o comandad, sin queverifique en ella acciones y circunstancias fuera de lo usualmente aceptadas.
Estas circunstancias pueden ser de orden colectivo, o personal, como:
Desórdenes
Motines
Linchamientos,
Guerras
Por circunstancias de emergencia,
Por fuerzas de la naturaleza, tales como: terremotos, inundaciones, epidemias, entre otras.
En estas situaciones seconsidera normal que la persona actué en forma anormal.
CONDUCTA ANORMAL
El terapeuta podía sentir como iba poniéndose tenso, aprensivo e inseguro: ¿Cómo debía interpretar la amenaza? ¿Cómo actuaría él? Una rueda de su silla giratoria rechinó agudamente, rompiendo el silencio, mientras le daba la espalda a su cliente.
Steven V. nación en un suburbio de San Francisco, California, hijoúnico de una pareja rica en extremo. Su padre era un hombre de negocios prominente que trabajaba largas hora sy viajaba con frecuencia. En las raras ocasiones en que estaba en casa, el señor V. Estaba preocupado a menudo con sus asuntos de negocios y se mantenía apartado de su hijo. Las pocas interacciones que tenían se caracterizaban por su constante ridiculización y críticas a Steve. El señorV. estaba bastante decepcionado de que su hijo pareciera tan tímido.
La señora V. era muy activa en asuntos cívicos y sociales, y ella también pasaba relativamente poco tiempo con su hijo. Aunque ella trataba a Steve de manera más cálida y amorosa que su padre, rara vez salía en defensa de Steve cuando el señor V, lo tiranizaba. Por lo general permitía que su esposo tomara las decisionesfamiliares.
LOS INTERESES DE LA PSICOLOGÍA ANORMAL
Psicología anormal es el estudio científico cuyos objetivos son describir, explicar, predecir y controlar conductas que son consideradas extrañas o inusuales. Su materia va desde lo extraño y espectacular hasta lo mas común, desde los homicidios violentos y actos sexuales pervertidos que son reportados ampliamente por los noticieros hasta aquellasconductas carentes de sensacionalismo (pero más frecuentes), como el tartamudeo, la depresión, las úlceras y la ansiedad por los exámenes.
Descripción de la conducta anormal
La descripción de un caso particular de conducta anormal debe basarse en observaciones sistemáticas hechas por un profesional atento. Estas observaciones, por lo general al emparejadas con los resultados de pruebaspsicológicas y con la historia psicológico de la persona, se vuelven la materia prima par aun psicodiagnóstico, un intento para describir, evaluar y extraer inferencias de manera sistemática acerca del trastorno psicológico de un individuo.
¿Por qué varían los trastornos mentales entre las poblaciones?
¿Los hombres y las mujeres difieren en el tipo de trastornos mentales que es probable que...
tracking img