Psicopatologia

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Gin-Gap
Me parece muy interesante la propuesta desarrollada en la AMPAG en la que se presenta un trabajo de padres e hijos de manera paralela, en la práctica clínica, los profesionales son capacesde reconocer ciertas limitaciones que se pueden presentar en el tratamiento de niños. La dificultad de los padres para relacionarse con ellos, para acercarse, para darles limites o cariño o simplementepor que no saber como ser padres, debido a que no tuvieron buenas figuras o ejemplos parentales, son razones por los que los patrones de formación de los hijos suelen ser incorrectos algo a lo queesta manera de trabajo logra dar una solución.
El integrar al trabajo terapéutico de los niños a los padres, me parece indispensable, el hacerlo en grupo me parece innovador, debido a que se juegan máscosas en este tipo de trabajo, pueden ocurrir muchos factores, roles, etc. que pueden ayudar al tratamiento, tanto de los padres como de los hijos, por ejemplo me viene mucho a la mente el fenómenode la universalización y en este tipo de trabajo puede servirles mucho a los padres de familia, el darse cuenta que lo que les sucede, el hecho de que ocurre en otras muchas familias. Condiseroimportantes ciertos aspectos culturales en este ámbito debido a que en la sociedad tapatía, los aspectos familiares suelen mantenerse “en secreto” el “que dirán” es muy tomado en cuenta, por lo que losproblemas o dificultades familiares tienden a no se externados.
Por esta razón, el hecho de que los padres se percaten que muchas familias tienen problemas con la educación de los hijos, podría ayudarlesa ver que no son los únicos con el problema y que sí existe una solución, a algo que no han podido contener, debido a que no cuentan con buenas estrategias en relación con el trato de sus hijos.Cuando los padres deciden llevarlos a terapia es por que la situación ya se salió de sus manos y lleva de esta manera un largo tiempo, ya se encuentran desesperados y se dieron cuenta de que necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • PSICOPATOLOGIA
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS