Psicopatologia

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
EL FUTURO DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS EMOCIONES EN EL ESTUDIO DE LA PSICOPATOLOGÍA


En los últimos años la emoción a tomado un papel importante endeterminadas psicopatologías, se produjo un aumento en el numero de estudios y artículos relacionados a la emoción. Tampoco debemos pasar por alto que en gran parte de los trastornos psicopatológicos querecolecta el DSM-IV incluyen en sus síntomas algún trastorno emocional.
Los estudios realizados han ayudado a que hoy en día la definición de emoción relacionada con determinadas dificultades,de los mecanismos que contribuyen al origen y a su mantenimiento, así como el tratamiento que se aplique, este clara.

Debido a que las emociones se encuentran relacionadascon los síntomas en psicopatologías, las primeras investigaciones que se hicieron fueron de tipo descriptivo, y se las relacionaba con las perturbaciones. Este trabajo ayudo a caracterizar lostrastornos que involucraban exceso de emoción. Debido a los resultados obtenidos sobre la emoción en los síntomas relacionados con varios trastornos se espera que la próxima revisión del DSM, estos seancedidos en los criterios diagnósticos y revisados, y que especifique la naturaleza de una emoción relacionada con los síntomas o dificultad.

Podemos destacar que el autor yotros compañeros hacen hincapié en que las funciones de las emociones en personas con psicopatología, son comparables con las personas que carecen de ella. Eso si los trastornos emocionales en lapsicopatología si pueden interferir en el logro de emociones relacionadas con las funciones que realizan.
También es importante señalar que en estudios recientes se le da a la emoción unconcepto de múltiples componentes, entre los cuales nos encontramos a la expresión, la experiencia, la fisiología y la activación cerebral.
Esta conceptualización de la emoción permitió ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • PSICOPATOLOGIA
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS