Psicopatologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFIANZA FRENTE A DESCONFIANZA
Definición: (0-2 años)
Requiere de cuidados cálidos y afectivos. El resultado positivo es una sensación de comodidad y un temormínimo.
Definición:
Se desarrolla cuando los bebes son tratados de forma demasiado negativa o son ignorados.
Ejemplo:
Cuando el niño empieza a balbucear o a mencionarsus primeras palabras el niño, lo hace para agradar a su madre y sentirla feliz retribuyendo por lo que ella le da. Ejemplo:

AUTOMIA FRENTE A VERGÜENZA Y DUDADefinición: (2-3 años)
Empiezan a descubrir que su conducta es propia, ellos afirman su independencia y hacen su voluntad Definición: si se les restringe o se les castigaseveramente desarrollan un sentimiento de vergüenza y duda.

Ejemplo:

Cuando los niños empiezan a dar sus primeros pasos y son motivados por sus padres a que si el cae, la mamale diga “tu puedes levántate” y crear en el autonomía de hacer las cosas por sí solo. Ejemplo:

Cuando se le enseñanza a comer por si solos y a comer lo que hay; y si elniño no lo hace se le dice “sino comes te viene a traer el loco ó ahí viene el monstruo” y son dudas y miedos que se van generando en el niño. O bien castigarlo por no comero no hacer la actividad que se le indique por sus padres.

INICIATIVA FRENTE A CULPA
Definición: (3-5 años)
Conforme los niños experimentan un mundo social más amplio,se les presenta más retos que los que tenían cuando eran bebes. Los niños necesitan tener un comportamiento activo y propositivo.
Definición:
El desarrollo de unsentimiento de responsabilidad aumenta la iniciativa. Los niños desarrollan sentimientos desagradables de culpa si son irresponsables o si se les hace sentir demasiado ansiosos.
tracking img