Psicopatología

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Justificación:
Ayudar a la población en general a entender e identificar los trastornos mentales más comunes, ayudando así, a mejorar la convivencia y relación con personas que presentan algún trastorno o algunos síntomas.
Beneficios:
Poder reconocer a las personas que padezcan algún trastorno, ayudando directamente a mejorar su calidad de vida, brindando al público, estrategias parareforzar el apoyo con referencia a sus relaciones sociales.
Tipo de Estudio:
Se realizará un estudio documental, debido a que solo se llevara a cabo una investigación a través de libros y ciertas páginas de internet. Tomara el enfoque “descriptivo-explicativo” ya que busca detallar síntoma por síntoma los trastornos y sus efectos, para lograr alcanzar la comprensión, y poder realizar técnicas de apoyopara los pacientes.
Población y Muestra:
Esta investigación estará dirigida a la población (estudiantil y docente) del campus del Centro Universitario de Valladolid.
Variabilidad:
¿Es oportuno abordarlo en este momento y lugar, con los recursos de que se disponen? Si es oportuno, ya que en la actualidad se requiere una conciencia social para mejorar la calidad de vida tanto de las personasque lo padecen como de las personas que los rodean.
Posibilidad:
¿Es posible su solución?
Si, por que si se puede alcanzar la conciencia social que se busca.
Significación:
¿Puede aportar algo trascendente en el campo de la teoría o de la práctica educativa?
Su objetivo principal es crear conciencia en las personas que lean el informe y que con esto, aprendan a identificar y tratar a laspersonas que presentan estas conductas, mejorando su calidad de vida, por lo tanto podemos decir que es en su totalidad de significación educativa.

Planteamiento del Problema:
Antecedentes:
En la actualidad existen patologías sociales que se refieren a una conducta anormal dentro de la sociedad, esto se puede dar por exceso de trabajo y fatiga mental, por mucho ruido, o por el uso inmoderadode estimulantes y sedantes o por otros factores que afectan a quien los padece he aquí donde radica la importancia de explicar un método o estrategia para mejorara su calidad de vida.
Pregunta de Investigación:
¿Cómo mejorar la calidad de vida de las personas que presentan alguna enfermedad o cuadro psicopatológico?
Primero es tener información exacta sobre que patología presenta p padece elsujeto y de las secuelas que causa esta, no rechazar a las personas que las padecen, y ayudarlo a adaptarse al grupo aun con su condición para que se instale cómodamente así como recibir comprensión de su familia y de las personas que lo rodean.
Objetivos:
* Reconocer a las personas que padezcan algún trastorno.
* Brindar al público, estrategias que mejoren la interacción de las personasque padecen de estas enfermedades.
* Mejorar la calidad de vida de las personas con dichas enfermedades.
Justificación:
Esta investigación se realiza con la finalidad de crear cultura y conciencia dentro del marco social para integrar de manera optima y eficaz a los miembros que padezcan enfermedades, trastornos para mejorar la calidad de vida de los afectados directos e indirectos.
MarcoTeórico:
La psicopatología como término descriptivo: Es aquella referencia específica a un signo o síntoma que se puede encontrar formando parte de un trastorno psicológico.
En otras palabras la psicopatología es el estudio de las causas y naturaleza de las enfermedades mentales.
Cabe mencionar que todos estamos propensos a padecer trastornos mentales.

Algunos trastornos y sus síntomas podríanser:
Síntomas | Trastornos |
Pánico espontáneo en forma de crisis que suele durar minutos con miedo intenso a morir, perder el control, volverse loco... | Trastorno de pánico |
Miedo a salir solo del hogar, a viajar solo, a las multitudes... | Agorafobia |
Miedo a hablar, comer o a presentarse en público... | Fobia social |
Miedo a volar, a las alturas, a animales, a inyecciones... |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • PSICOPATOLOGIA
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS