Psicopatología

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
[Escriba el título del documento]
[Escriba el subtítulo del documento]
Psicopatología
Profesora: Seijo, Gloria



Trabajo Práctico: capítulo 1: El Campo de la Psicopedagogía como problemaAlumnas: Nápoli, Iliana

Ramírez, María Luisa

Romero, Daniela

Sánchez, Noelia

Sosa, CeciliaWeiman, Valeria


Capítulo 1: El campo de la Psicopatología como problema


Karl Jaspers publica en 1913 el libro Psicopatología general, aspiraba a delimitar a la Psicopatologíacomo una ciencia a la que se le otorga el dominio de los conceptos y de las reglas generales del acontecer psíquico patológico. Definición de Psicopatología: disciplina que se refiere a losconocimientos relativos a las anormalidades y desórdenes de la vida mental. Proviene del griego: Psyché: alma, Pathos: afección y Logos: tratado, razón, definición de…( se refiere a la enunciación consecuente queasegura y comunica el saber de una ciencia en un campo determinado) Psicopatología puede pensarse, entonces, como una enunciación consecuente que comunica el saber de una ciencia que corresponde a undeterminado ámbito, a un determinado campo: el del acontecer psíquico patológico.
Actualmente en el campo de los procesamientos teóricos nos encontramos con la imposibilidad de generar cohesión anivel teórico. Constatamos que coexisten (no siempre de modo pacífico) discursos heterogéneos relacionados con la conceptualización y la praxis relativas a la patología mental.




La noción deenfermedad mental. Criterios de salud y enfermedad:

Lo psíquicamente anormal depende de la concepción imperante en cada sociedad y es relativo a un orden etnográfico e histórico. Hay diversidad decriterios para definirla:
Criterios ideológicos: expresan juicios de valor. Es anormal aquello que no se adecua a la norma que se define momentáneamente como normal
Criterios estadísticos: se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • PSICOPATOLOGIA
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS