psicopatología

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
CRITERIO ESTADISTICO: la relación entre las constantes fisiológicas con las normas de vida va a permitir al individuo alcanzar sus niveles funcionales optimos. LO NORMAL: aquellas constantes que se repiten con mayor frecuencia en un grupo determinado va a ser lo normal ya que es el reflejo de una normatividad. LO PATOLGICO: la relación entre las normas anatomofisiologicas y/o psicológicas, juntocon el sistemas de vida (habitos mundanos) va a provocar desórdenes patológicos, reflejando así una patología.
CRITERIO GENETICO: lo que caracteriza a la salud es poder superar la norma de lo normal habitual. ** poder tolerar infracciones a la norma y poder crear normas nuevas en situaciones nuevas.*** poder tolerar las inconsistencias del medio, por lo que estar sano es poder enfermarse ysalir de la enfermedad, es un lujo biológico.
CRITERIO MEDICO: la patología se define como fisiología con obtaculos.** donde la calidad de lo patológico tiene un origen técnico.
TEORIA DE LA ENFERMEDAD MENTAL: CRITERIO ESTADISTICO: toda enfermedad mental conlleva anormalidades psíquicas pero no toda anormalidad es patológica. Eje. Tristeza, alteración del sueño/alimentación ansiedad, etc. No esparte de una psicopatología severa.* Las ideas obsesivas ideas delirantes, trastornos de personalidad SI marcan un cambio en la actividad psicológica del sujeto.
CRITERIO ETIOPATOGENETICO: propone que una gran área de la enfermedad mental está determinada etiopatogeneticamente. **** a una entidad clínica le corresponde una etiopatogenetica.
CRITERIO CLINICO: define la enfermedad mental como unaentidad clínica, como una forma típica de la evolución de los trastornos psíquicos. *** estudio minucioso y en profundidad histórico y situacional del paciente individual, en sus condiciones concretas de existencia, donde el análisis cuidadoso y la observación reiterada del paciente, ubicado en un contexto biogr. Actual, permite al examinador hacer el diagnostico.
Relación entre psicosemiologia yla simiotecnica.: se encargan del estudio de los signos y síntomas de una enfermedad mental.
Signo y síntoma en un paciente psicosomático: signo es toda la manifestación objetiva de la enfermedad captada por el examinador** síntoma toda la manifestación subjetiva de La enfermedad experimentada por el paciente y transmitida al examinador.
ESTRÉS: sentimiento o reacción que tienen losindividuos cuando se enfrentan a una situación que demandan acción de su parte, aquellas que están más allá de su capacidad.CARACTERISTICAS: reacción ante situaciones que representan exigencias, apremios, u oportunidades.*se presentan cuando el individuo se enfrenta a un cambio inesperado o fuera de lo común.* es mayor cuando se mezclan varias situaciones de exigencia o apremio.
AFRONTAMIENTO: es laforma en que las personas manejan las dificultades y tratan de superarlas. ESTRETEGIAS DE AFRONTAMIENTO: pensamiento constructivo*manejo de los problemas a tiempo* comportamiento flexible* variedad de relaciones ante las dificultades. BENEFICIOS: fortalece la sensación de autocontrol e independencia*modificar las condiciones del ambiente que ejercen negatividad presión sobre nuestro comportamiento.VULNERABILIDAD: probabilidad de que la persona responda de una manera desadaptada a ciertas situaciones. CARACTERISTICAS: aumenta por la herencia o por la personalidad.*falta de habilidad de decisión o autocontrol.*acumulación de experiencias negativas¨*ineficiencia en el manejo de las situaciones cotidianas. CAUSAS: Condiciones: laborales. Escolares, sociales, ineficiencia personal,preocupaciones, problemas legales.

CONDUCTAS ANORMALES: analiza como una persona se siente diferente y como la sociedad la trata. Como puede presentar delirios, distracciones de la realidad o debilitación biopsicosocial. Aspectos que no interfieren en la actividad cotidiana de la persona. Pueden recibir: rechazo, perjuicio, discriminación, menosprecio, generando incertidumbre social e indexación, bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • PSICOPATOLOGIA
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS