Psicopedadogia

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
PARADIGMA conjunto de reglas que rige una determinada disiplina . en la actualidad sufre cambios permanentes
Teorías
CONSTRUCTIVISMO se propone que el individuo cree por su propia cuenta enbase a sus conocimientos. Lso científicos PIAGET dice que el sujeto realiza el aprendizaje cuando interactua con el objeto del conocimiento (conocimientos propios) AUSBELT dice que resulta cuando essignificativo para el sujeto. VIGOTSKY dice que se realiza el aprendizaje cuando el sujeto se encuentra en contacto con otros idividuos.
CONDUCTISMO propone al individuo copiar y reproducir unaconducta. Los científicos WATSON explica el comportamiento humano exponiéndolo a un estimulo respuesta, para la resolución de un problema y SKINNER dice que cree en el CONDUCTISMO OPERANTE,CONDICIONAMIENTO OPERATIVO que consiste en premiar determinada respuesta de un individuo para lograr que la conducta se vuelva a repetir , se la llama REFORZADOR con resultados positivos y negativos .
LA DIDACTICAARTISTICA es el arte de enseñar, con diferentes teorías, métodos y estrategias que se pueden aplicar para ello. Requieren creación e innovaccion permanente de métodos de enseñanza aprendizaje.
LADIDACTICA ciencia que estudia e intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conseguir la formación intelectual del educador.
DIDACTICA ENTRE LA TEORIA Y LA PRACTICA siendo unaactividad practic y una ciencia practica ambas se necesitan y combinan entre si . El saber (la teoría) con el hacer (la practica) que consiste en la realización del acto didáctico. Requiere habilidadesacrecentadas con la practica, innovación, es de carácter explicativo.
LA DIDACTICA ES UNA CIENCIA ESTRICTAMENTE PEDAGOGICA Y ES DE LA RAMA DE LA PEDAGOGIA APLICADA.
CALSIFICACION
DIDACTICA GENERALenseñanza-aprendizaje se ocupa de los principios generales y normas para dirigir los procesos
DIDACTICA DIFERENCIAL se aplica a situaciones donde varian las edades y características de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopedadogia
  • psicopedadogia
  • Psicopedadogia
  • psicopedadogia segun careaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS