Psicopedagógia confluencia diciplinar y espacio profesional

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
PSICOPEDAGÓGIA CONFLUENCIA DICIPLINAR Y ESPACIO PROFESIONAL

Hoy en la actualidad la importancia de la psicopedagogía se encuentra en todo el ámbito social y educativo este es indispensablepara lograr una perspectiva, vinculada con el análisis, la planificación, el desarrollo y la modificación de los procesos educativos de los posibles ámbitos de trabajo. Sin embargo la psicopedagogíacomo espacio profesional sigue estando entre nosotros esencialmente vinculada en los procesos educativos escolares.

“De acuerdo con esta caracterización, el espacio profesional de la psicopedagogíano esta circunscrito a la escuela y a la educación escolar. Todos los procesos educativos independiente mente del contexto institucional en el que tiene lugar instituciones escolares, familias,empresas, centros de educación de adultos, centros de información y capacitación, asociaciones laborales y comunitarias, centros recreativos, medios de comunicación etc. Son en principios susceptiblesde formar partes del campo de actuación de los profesionales de la psicopedagogía”.

Por otra parte cabe mencionar la importancia de la psicopedagogía en el ámbito profesional como unaactividad de la orientación escolar para ayudar a los alumnos con problemas escolares ya que los orientadores deberían diagnosticar a alumno con dificultades de aprendizajes y trastornos del desarrolloo del comportamiento y de aplicar programas de reeducación o tratamiento alas dificultades detectadas.

“ Se entiende así una practica de la psicología escolar y de la orientación escolarcomo y una aplicación de pruebas psicológicas y de rendimiento escolar y como intervención sobre casos –problemas, desdecir como diagnostico y tratamiento de dificultades del aprendizaje y detrastornos del desarrollo y de la conducta “

De este modo la orientación educativa y la intervención psicopedagogíca se vinculan estrechamente al desarrollo del curriculum a los centros educativos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacios De Confluencia
  • analisis del espacio profesional
  • practica profesional y espacio profesional del trabajador social
  • espacio profesional
  • Confluencia
  • competencia generica, diciplinar, profesional
  • La Confluencia
  • ANALISIS DEL ESPACIO PROFESIONAL La seguridad Social 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS