Psicopedagoga

Páginas: 37 (9087 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Nivel de compresión lectora del 44M (página 2)
Enviado por Jefferson Urribru
Anuncios Google:
Curso Superlectura Veloz
Concentración-Memoria-Aprendizaje ¡Tu Tiempo es Oro! Escritor: C.Q. | www.carlosquiroga.cl
Estudia Pedagogía
Y obtén tu Carrera gratuita Por sobre 600 puntos Psu | www.mineduc.cl/
Cámbiate a Masvida
La Isapre líder en crecimiento y cobertura con sus afiliados |www.masvida.cl

Partes: 1, 2

En tiempos de cambios constantes y vertiginosos, en los que la tecnología cada vez más parece invadir los rincones de nuestra sociedad incluyendo a unos y excluyendo a otros; en los que el conocimiento y el poder se hallan hoy más que nunca de la mano; en la era del conocimiento, la Post Modernidad y la incertidumbre; una Comprensión adecuada del mundo es más quenecesaria. Gardner lo entiende así cuando plantea una Educación centrada en la Comprensión. Por un lado, la información es tan abundante, densa y rápida que requerimos de estrategias adecuadas y óptimas para procesarlo lo más cómodamente y así, lograr una Comprensión certera. En otro aspecto, la cultura de la lectura, tan esencial para el desarrollo cognitivo, pareciera no ser adecuadamente estimulada yguiada en nuestras instituciones educativas. Y aún ser una constante en sociedades subdesarrolladas como la nuestra con altos índices de analfabetismo, y sin
considerar, además el llamado analfabetismo funcional y la ausencia de medios de información nacional que propaguen espacios culturales y educativos dirigidos a las masas populares. Hay sectores que deben conformarse con una educaciónprecaria y deficiente en sus aspectos esenciales como la infraestructura y el acceso restringido a los TICs. A ello se sumaría la ineficacia del Estado Peruano en diseñar una política nacional para el desarrollo educativo a largo plazo y que constituya un rasgo de nuestra identidad como nación. Así mismo, la situación del maestro no es una de las mejores en América Latina, muchos de ellos en el Perú, ensituación de subempleo constituyen una muestra más del estado de crisis educacional en que vivimos. Por otro lado, las investigaciones realizadas con anterioridad sobre el respecto, tanto a nivel Internacional como nacional, entre ellos las del Ministerio de Educación y la prueba PISA, dan una muestra de deficiencia en los aspectos de la Comprensión.
Formulación y descripción de la situaciónproblemática
Los niveles de compresión lectora de los alumnos de la sección 44M en el curso de Metodología de la Investigación de la universidad de San Martín de Porres, en la sede Santa Anita, en la actualidad.
Formulación del problema
¿Cuál es el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la sección 44M en el curso de Metodología de la Investigación de la universidad de San Martín de Porres,en la sede Santa Anita, en la actualidad?
Objetivos de la investigación
Contribuir al conocimiento las diferentes niveles de comprensión lectora, de manera si existiera bajos niveles, se puedan tomar medidas para solucionar esta problemática a mediano plazo.
Determinar de qué manera influye el nivel de la comprensión lectora en los hábitos intelectuales de los alumnos de la sección 44 M.Justificación del estudio
El presente estudio se justifica en la medida hasta el momento no ha habido estudios serios para la solución de esta problemática.
Así mismo se podrá conocer los niveles de comprensión lectora en la sección 44M, y a partir de ella proponer alternativas de solución, beneficiándose todos los alumnos que tienes este problema.
Breve referencia a la metodología empleada
Pararealizar dicho trabajo de investigación se ha tenido que aplicar métodos e instrumentos de recolección de datos que nos han permitido encontrar el resultado y probar la hipótesis, para ello tuvimos que aplicar el diseño metodológico, distribución de frecuencias como también estadísticas, gracias a ello logramos obtener información adecuada.
Descripción de la estructura general del informe
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicopedagoga
  • Psicopedagoga
  • Psicopedagoga
  • PSICOPEDAGOGO
  • Psicopedagoga
  • PSICOPEDAGOGA
  • psicopedagoga
  • Psicopedagoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS