Psicopedagoga

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
¿Qué entiendes por globalización?
Es un proceso de integración en el cual existe una amplia comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando mercados, sociedades yculturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
La globalización abarca términos económicos, culturales, políticos, sociales, éticos¿Nos ha afectado la globalización como país?
Creo que lo que nos afecta porque estamos en desventaja con otros países y al competir a nivel global, debemos operar con estándares iguales. Estomediante al proceso de producción y distribución de bienes, servicios, y precios. Tal vez México no esté listo para la globalización, pero creo que nos guste o no, es un fenómeno mundial, y no podemosdecir, que no nos interesa.
Lo que creo es que, en lugar de quejarnos y de decir que no estamos listos, deberíamos preocuparnos en ver que tenemos que hacer para estar parejos. Esto requiereesfuerzos de TODOS, no solo del gobierno que nos proteja y no deje a los productos externos entrar a competir a nuestro gobierno, sino de ponernos a trabajar, tratar de hacer uniones de micro y medianasempresas en algo más grandes para poder competir.
¿Cómo nos ha afectado positivamente?
Afecta positivamente por el fundamento de la creación y el fortalecimiento de una autentica sociedad global, dondenuestra identidad y la aceptación plena permitirán la convivencia con otras culturas de diferentes países en el mundo global del nuevo milenio. Porque nuestra identidad nos forja un futuro común parala comunidad internacional (mundialización cultural).

¿Cómo nos ha afectado negativamente?
Afecta negativamente a nivel social - cultural provocando que perdamos un nuestras raíces, costumbres ycreencias además de nuestra identidad, porque la tecnología nos trae información y entretenimiento que nos quita parte de la identidad cultural a la información de ahora, haciendo que se identifique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicopedagoga
  • Psicopedagoga
  • Psicopedagoga
  • PSICOPEDAGOGO
  • Psicopedagoga
  • PSICOPEDAGOGA
  • psicopedagoga
  • Psicopedagoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS