Psicopedagogia 14 Años

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
14 años
I desarrollo psicomotor
a) Psicomotricidad gruesa: al menos 2 adquisiciones
b) Psicomotricidad fina: al menos 2 adquisiciones

Debido al estirón puberal se produce un cambio por torpeza, especialmente en los hombres ya que el cambio físico y biológico permite el aumento de la fuerza corporal.

La mujer al madurar a más temprana edad desarrolla con anterioridad las cosas,son más dedicadas desarrollando más la motricidad fina y la gruesa en menos medida ya que requieren mayor fuerza.

Debería estar la psicomotricidad fina y gruesa vistas pero por diferencias sexuales y por el estirón puberal, la psicomotricidad fina cambia ya que se desestructura la letra pero no el dibujo, y en la psicomotricidad gruesa existían torpezas psicomotoras descoordinación.

IIDesarrollo cognitivo:

Estadio y con un estadio:
a) Nombre del estadio: ‘’ estadio de las operaciones formales ’’
b) Características del estadio: a la edad de 14 años se consolida y pretende ofrecer una visión global del proceso que sigue a un sujeto cuando se enfrenta con un problema formal

Características: carácter hipotético; en donde consiste en formular posibles explicaciones paraluego someterlos a pruebas, el adolescente no solo opera sobre las posibilidades que ofrece la formación de hipótesis si no que de comprobar sistemáticamente el valor de cada una de las hipótesis que se le ocurren.

Carácter proposicional: las proposiciones son esencialmente afirmaciones sobre lo que puede ser posible, son de naturaleza abstracta e hipotética, independiente de la realidadconcreta, así el adolescente trabaja intelectualmente no solo con objetivos reales, si no con representaciones proposicionales de los objetivos.
Carácter científico.

III Desarrollo moral
Nivel II: moral convencional.
Etapa 3: expectativas, relaciones y conformidad interpersonal (mutualidad).

La perspectiva de esta etapa consiste en ponerse en el lugar del otro: es el punto de vista delindividuo en relación con otros individuos. Se destacan los sentimientos, acuerdos y expectativas compartidas, pero no se llega aún a una generalización del sistema.

Lo justo es vivir de acuerdo con lo que las personas cercanas a uno mismo esperan. Esto significa aceptar el papel de buen hijo, amigo, hermano, etc. Ser bueno significa tener buenos motivos y preocuparse por los demás, también significamantener relaciones mutuas de confianza, lealtad, respeto y gratitud.

La razón para hacer lo justo es la necesidad que se siente de ser una buena persona ante sí mismo y ante los demás, preocuparse por los demás y la consideración de que, si uno se pone en el lugar del otro, quisiera que los demás se portaran bien.
‘’lo mueve el deseo de agradar’’

IV Desarrollo de juego y amistad.
*Tipos de juego y amistad: los tipos de juegos de oposición y competición

De oposición: es cuando se dividen en equipos (2 grupos) el bueno y el malo. Ej. Un partido de futbol, bascketball, vóleibol, juego deportivo, etc.

De competición: es cuando se quiere lograr un objetivo (ganar), que viene siendo un bien común. Ej. Las alianzas, las yincanas, etc.

* Características de las relacionesde amistades: a medida de que los jóvenes se vayan desvinculando de sus padres, las relaciones con los compañeros ganan en importancia, intensidad y estabilidad, y el grupo de iguales se convierte en el contexto de socialización más influyente.

Como consecuencia de la maduración cognitiva y del tiempo que dedican a hablar de si mismos, los adolescentes irán comprendiéndose mejor mas a otros loque va a repercutir en que las relaciones con los amigos y en que a partir de la adolescencia, los amigos se apoyan y ayudan unos a otros mostrando un mayor comportamiento pro social.

Los amigos íntimos comparten pensamientos, sentimientos, expectativas de futuro, conocer cuáles son las preocupaciones del otro y se apoyan mutuamente se establecen con personas del mismo sexo.
Son diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prohibido tener 14 años
  • Logros De Tlcan A 14 Años
  • Dieta equilibrada 14 años
  • Niños 6 a 14 años
  • prohibido tener 14 años
  • El Adolescente De 14 Años
  • Conocimientos de 14 años
  • Drogadicción entre los 14 y 18 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS