Psicopedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario Introductorio “Santiago Apóstol”

Ética General
Primero de Filosofía
Pbro. José Isaías Meléndez Juárez
-------------------------------------------------
Formando: José ErnestoVentura Pérez

1. ¿Qué es la virtud?
Es una disposición habitual y firme de hacer el bien. Donde permite a la persona no sólo realizar actos buenos, sino dar lo mejor de sí misma. Es algo que nosayuda a buscar el bien con determinación y perseverancia donde la virtud no solo es un hábito. Por ejemplo: rascarse la cabeza, tomar siempre el mismo camino hacia la Universidad, o saludar siemprede idéntica manera a quienes encontramos por la calle. La virtud requiere, por tanto, que en la acción exista un bien objetivo. Donde se puede aclarar también que las virtudes pueden ser:
Adquiridas(humanas): Se alcanzar por el esfuerzo de repetir actos buenos con motivaciones y finalidad también buenos.
Teologales: Son un Don de Dios; abren la entrada de su gracia.

2. ¿Qué diferenciaexiste entre virtudes Cardinales y Humanas?
La diferencia es que Las virtudes humanas son actitudes firmes, disposiciones estables, perfecciones habituales del entendimiento y de la voluntad queregulan nuestros actos, ordenan nuestras pasiones y guían nuestra conducta según la razón y la fe. Y en las virtudes cardinales existen “cuatro virtudes” que desempeñan un papel fundamental. Por eso selas llama "cardinales"; donde todas las demás se agrupan en torno a ellas.
3. ¿Cuál es la importancia de las virtudes cardinales?
La importancia es que en las virtudes cardinales existen cuatrovirtudes que desempeñan un papel importante. Por eso se las llama "cardinales"; donde todas las demás virtudes se agrupan en torno a ellas. Estas son:
* La prudencia.
* La justicia.
* Lafortaleza.
* La templanza.

4. ¿Qué es la prudencia?
Es la virtud que dispone la razón práctica a discernir en toda circunstancia nuestro verdadero bien y a elegir los medios rectos para...
tracking img