A CTITUDES EN LA SEXUALIDAD
Existían de antiguo actitudes negativas hacia la sexualidad en la vejez, particularmente entre las personas más jóvenes, pero también entre las de mayor edad.
Losmayores se veían a sí mismos menos atractivos que los más jóvenes, y menos merecedoras de disfrutar del placer sexual. Sus actitudes eran conservadoras, estaban muy poco informados, y no se sentían cómodosal hablar de sexo con un entrevistador. Otros estudios, no obstante, hacían hincapié en la disposición de los mayores para aprender más, y en su interés por participar en la investigación en estecampo.
Los trabajos más recientes sugieren que se han producido ciertos cambios positivos: mayor receptividad y voluntad de participar en las charlas sobre sexualidad de los participantes de losestudios.
Por el contrario, unos autores (1997) observaron que la inclusión de preguntas sobre sexualidad perjudicaba a la selección de participantes, de manera que las eliminaron. Otros autores (1996), enun estudio con universitarios, demostraron que los conocimientos y actitudes de estos jóvenes se veían muy influidos por el hecho de tener una buena relación con sus abuelos y abuelas; no obstante, siesta relación no existía, la información por sí sola no se traducía en una actitud positiva. Otro autor más (1998) comparó a los residentes ancianos de centros de larga estancia con el equipo deprofesionales, sugieriendo que, en general, los profesionales tenían unas actitudes más tolerantes que los propios residentes. Sin embargo, en algunos temas en concreto no se producía esta situación, comopor ejemplo en el caso de la homosexualidad y la disponibilidad de revistas eróticas en el centro, respecto a los cuales los residentes eran de opiniones más liberales.
En resumen, nuestracomprensión colectiva de la sexualidad en la vejez ha avanzado en cierto modo desde una estrecha perspectiva sobre la actividad sexual y los cambios fisiológicos relacionados con el envejecimiento. La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Psicopedagogia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicopedagogia/1747799.html

MLA

"Psicopedagogia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicopedagogia/1747799.html>.

MLA 7

"Psicopedagogia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicopedagogia/1747799.html>.

CHICAGO

"Psicopedagogia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicopedagogia/1747799.html.