Psicopedagogia

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Conceptos/Definiciones de Psicología a través del tiempo y Autores

Los griegos, definían la psicología como el estudio del alma, se consideró el alma como el motor que impulsa la actividad de todos los seres vivos.
William James, a comienzos del siglo XIX, definió la psicología como "la ciencia de la vida mental, tanto de sus fenómenos como de sus condiciones".
A mediados del siglo XIX,John Watson definió la psicología como el estudio de las reacciones objetivamente observables que un organismo lleva a cabo como respuesta a estímulos, también objetivamente observables y provenientes del medio.



En el siglo XIX; Wundt se centro en el estudio de los contenidos de la consciencia, mediante el método de la introspección rigurosa, que consistía en la descripción de laspercepciones y sensaciones que el observador tenía mediante la estimulación.

Durante los primeros años del siglo XX, la psicología se redefinió como una ciencia
mediante la cual, la conducta puede ser observada, cuantificada y verificada empíricamente.

La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico-(actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

Piscología Definición: Ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos.
Calendario Escolar del mes de febrero
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 2122 23 24
25 26 27 28
01 – 06 Semana mundial de la Armonía Religiosa: Para dar una oportunidad a las personas que trabajan para el entendimiento y el diálogo entre religiones para difundir el mensaje de la inter-religiosidad, las Naciones Unidas designaron la primera semana de febrero de cada año como la "Semana mundial de la Armonía [en] entre todas las religiones, los credos y creencias". Apartir de 2011, se les pidió a todos los Estados del mundo que: “Apoyaran, de forma voluntaria, la propagación del mensaje de la armonía interreligiosa y la buena voluntad en las iglesias del mundo, mezquitas, sinagogas, templos y otros lugares de culto durante la semana basada en el Amor de Dios y el Amor del Prójimo, o basada en el Amor del Bien y el Amor del Prójimo, cada una y cada uno segúnsus propias tradiciones religiosas o convicciones”.
03 Día de San Blas: Patrono de la República del Paraguay y protector de la garganta. Prácticamente todas las ciudades del Paraguay tienen algún barrio o compañía con el nombre de San Blas. las iglesias se llenan de devotos de San Blas, quienes acuden a “pagarle” por algún milagro recibido, sobre todo las curaciones de dolores y enfermedades de lagarganta. Los promeseros visten de blanco con una capa de color rojo. En el caso de los problemas de garganta, la gente tiene la costumbre de tomar una cinta roja y pasarla por alrededor de la cintura o el cuello del santo. Esa “medida de San Blas” es usada como amuleto por el enfermo -a modo de cadenilla en el cuello o en el brazo- hasta “curarse” de la garganta. “¡San Blas bendito! que se ahogaeste angelito”, es la invocación desesperada de las madres cuando algún hijo se atraganta.
04 Día Mundial contra el Cáncer: El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7,6 millones de defunciones.
Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención delcáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.
11 Día mundial del Enfermo: El Papa Juan Pablo II en el año de 1.992, decidió instituir el Día 11 de febrero como el Día Mundial del Enfermo, ya que ese día se celebra a la Virgen de Lourdes, recomendando acudir a ella con oraciones y actos litúrgicos por el proceso de dolor que llevan en su vida los enfermos. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS