psicopedagogia

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Misión Sucre
Maracaibo_Estado_Zulia.



























Realizado por:
Castro, Jaqueline
Portillo Monica
Romero, Marlin
Suarez, Ibeth













Justificación:

Los planes o proyectos de ahorro de energía eléctrica, son una de las formas máseficientes para aumentar la competitividad y productividad para preservar el medio ambiente, y asegurar con ello, que las generaciones futuras cuenten, con las posibilidades de desarrollo que merecen como legado, en tal sentido, se realizara actividades lúdicas, pedagógicas, científicas y comunitarias para concienciar acerca de la racionalización del consumo de energía eléctrica dentro de nuestrocontexto, socio-educativo-comunitario.



























Área de Aprendizaje: Comunicación y Representación
Componente: Lenguaje Oral
Propósito: comunique, exprese, vivencias e ideas a través del lenguaje oral ajustándolo progresivamente a sus respectivos usos, para desarrollar un proceso educativo que evalué laconciencia a alcanzar la suprema felicidad social.
Aprendizaje Esperado: que el niño y la niña aprendan a: expresa oralmente hechos, ideas, y vivencias a través de narraciones, expresiones en diálogos y conversaciones grupales.

Componente: Lectura y Escritura
Propósito: reconoce el uso de la lectura y escritura como instrumento de información y comunicación para educar en la utilizaciónresponsable y critica.
Aprendizaje Esperado: que el niño y la niña aprendan a: valora el lenguaje escrito como medio de disfrute y como instrumento para trasmitir información.

Componente: Expresión Plástica.
Propósito: expresa y crea libremente partiendo de distintas experiencias ambientales que fomenten la imaginación, invención y transformación.
Aprendizajes Esperados: que el niño y laniña aprendan a: combina diferentes técnicas de expresión artística a través del dibujo, pintura y modelado.

Área de Aprendizaje: Formación Personal y Social.
Componente: Autonomía
Propósito: incrementa la capacidad de ejecutar diversas acciones y toma de decisiones por si mismo/a.
Aprendizaje Esperado: toma decisiones ante diversas opciones que se le presenten.Área de Aprendizaje: Relación con el Ambiente.
Componente: Tecnología y Calidad de Vida
Propósito: inicie al niño/ en la observación, exploración y usos de recursos tecnológicos como herramientas para su aprendizaje y mejoramiento de su calidad de vida.
Aprendizaje esperado: que el niño y la niña aprendan a: utiliza instrumentos y materiales tecnológicos como herramienta para su aprendizaje ymejoramiento de la calidad de vida.




































Jornada diaria
Estrategias Didácticas.


Recibimiento de los niños y niñas: recibe a los niños y niñas en un clima afectuoso, haciendo uso de las normas de cortesía, cantar canciones.
Planificación: indaga acerca de: ¿Qué te gustaría hacer hoy? ¿en que espacio quieres trabajar?¿Tienes algo en mente para hacer hoy? ¿Qué materiales vas a usar?

Trabajo Libre en los Espacios:
Expresar y crear: motiva a los niños y niñas, a usar diferentes técnicas de expresión plástica.
¿Te gustaría recortar algunos artefactos eléctricos de las revistas? ¿Qué estas dibujando? ¿Qué estas recortando? ¿En que parte de la casa se encuentra…..? ¿Conoces los nombres de lo que recortaste odibujaste? ¿De que color son? ¿Cuántos tienes?
Armar y Construir: motiva a los niños y niñas a armar rompecabezas de bombillos ahorradores.
¿Qué observas en el rompecabezas? ¿Cuántas partes tiene? ¿Te gustaría contarlas?
Motiva a los niños y niñas a construir con tacos de letras la palabra energía. ¿te gustaría contar cuantas letras tiene la palabra?
Propicia en los niños y niñas el juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS