psicopedagogia

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
4) Según la teoría de Piaget a partir de los reflejos innatos el bebe va adquiriendo un conjunto cada vez mayor de esquemas, se flexibilizan y se hacen más complejos para mostrar una crecientehabilidad en sus intercambios con el medio.
En este caso Agustín Tiziano adopto el desarrollo de succión, cuando agarra la mamadera, manipula el objeto, lo toma con fuerza como si fuera el pecho de lamadre y le cuesta al principio tomar la leche. Los demás objetos que tiene alrededor los quiere y da manotazos para obtenerlo. Ya que no manipula con facilidad y todo lo que tiene en sus manos lolleva a la boca, para succionarlo. También tiene reacciones circulares, con los objetos ya que todo le llama la atención. Reconoce sonidos y objetos que puede seguirlos con su mirada. Tiene accionesrepetitivas.
En el caso de Briana, la madre relata que a los primeros meses de vida manipulaba los objetos y reconocía voces de los familiares. Tomaba el pecho de la madre y comenzó a comer a los 4meses. Luego a los 6 meses jugaba sola sin necesidad de la presencia de la madre con la capacidad de diferenciar objetos. Actualmente manipula los objetos que ella desea, y los que su madre le pide.Con acciones repetitivas si es de su agrado.
10) Experimentamos con Briana la noción de objeto, los conceptos de espacio, tiempo y causalidad que le permitiera lograr una representación coherente ycompleta de la realidad en la que se encontraba y pudiera actuar de forma inteligente.
Ya que realizamos esconder un objeto en nuestra mano y esconderla debajo de una almohada e inmediatamente lobusco, luego manipulando el objeto lo volvía a colocar debajo de la almohada sin que nadie se lo pidiera.
Así realizaba con otros objetos que se encontraban en un corralito, jugaba y los volvía aguardar donde correspondía.
Entonces la niña ya tiene referencia que el objeto tiene una existencia que es independiente de la percepción, un juguete no deja de existir porque no pueda sentirlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS