psicopedagogia

Páginas: 23 (5670 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014

















Integración Escolar para Educación de Adultos
“Un Derecho a la Diversidad”



















































Grupo 12
Educación de Adultos















Profesor: Gina Castro Arancibia







Nataly Johana Cabello Urzua
Cristian Eduardo González Chamorro
MaríaBernardita León Maureira
Carolina Angélica Verdugo Benavides







Problematización



Un factor importante es la escolaridad, en el desarrollo económico del país, puesto que entre mas educación tenga una nación, mayor será su riqueza. Cuando hablamos de transformaciones el sistema educacional chileno las ha tenido en estos 30 últimos años, por esta razón las políticas de nuestropaís han triplicado sus infuencias… con erradicar las tasas de analfabetismo y de exigir de manera creciente y preponderante los 12 años de escolaridad.
De esta forma el gobernó Chilena desde estos últimos 30 años a tomada una serien de medidas tales como:La descentralización administrativa y financiera de los establecimientos públicos, pasando a manos del municipio en los años 80.
En los noventa, se implementa la reforma educacional.En el año 2003 el Presidente Lagos promulgo la ley donde se aumenta de 8 a 12 la escolaridad obligatoria y gratuita para todos los niños. Antes de esta medida, en el año 1990 la escolaridad promedio de la población era de 9,0 años, cifra que se elevó a 10,1 años en el 2006.

La escolaridad obligatoria fue concebida con elobjetivo de extender las oportunidades educativas, sobre todo en sectores inferiores de población, sin embargo Un factor importante es la escolaridad, en el desarrollo económico del país. Las políticas educacionales han permitido el ingreso de más jóvenes al sistema educativo. En este sentido, un indicador interesante es la cobertura, que según la definición del Ministerio de Educación (Mineduc)corresponde a la tasa de matrícula que relaciona el número de estudiantes matriculados de una edad o nivel de educación con el tamaño de la población del grupo de edad correspondiente (en el caso de educación básica el rango etáreo va entre los 6 y 13 años, y en educación media entre los 14 y 17 años, de acuerdo a la normativa nacional).

Bla bla bla bñla bla blaLas preguntas de investigación

Porque retoman la escolaridad o estudios las personas adultas???













































JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN

Se trata simplemente de indicar brevemente las razones que justifican la investigación que se llevará a cabo, la que pueden ser variadas:
Novedad yOriginalidad: La investigación científica persigue la búsqueda de nuevos conocimientos y evitar la duplicidad en los temas de información.
Importancia: El tema a investigar debe ser relevante y estar relacionado con un problema actual y aplicable de tal forma que los resultados dados en la resolución aporte algo en un área de conocimiento y de ser posible a la sociedad.
Interés: El problema debe demostrar un reto lo suficientemente importante para el investigador, de manera que los problemas u obstáculos que implican a la investigación sean salvados fácilmente. Esto al ser un tema significativo para la vida profesional y personal.
Precisión: El tema debe de ser lo mas concreto y especifico posible ya que un problema general amplio o vago solo conduce a la pérdida de tiempo, esfuerzo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS