Psicopedagogia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Psicopedagogía
La psicopedagogía es la ciencia aplicada que estudia la conducta humana en situaciones socioeducativas. En ella se interrelacionan lapsicología evolutiva, la psicología delaprendizaje,la sociología, la didáctica, la epistemología, la psicolingüística, etc. Son relevantes sus aportaciones en los campos de la pedagogía y en los campos de la educación especial, terapias educativas,diseño curricular, diseño de programas educativos y política educativa, también es una ayuda para niños en su proceso de enseñanza y aprendizaje.

es.wikipedia.org/wiki/Psicopedagogía

Su objetode estudio: "Sujeto en situación de aprendizaje"
Se consideraba que el psicopedagogo trabajaba con las dificultades de aprendizaje -especialmente escolar, sistemático-, y que su función era la de"reparar" dificultades en éste.
Se tenía en cuenta al hombre como un sujeto aprendiente. El aprendizaje se concebía como dado desde el interjuego entre "sujeto" - "objeto". Comienza a tenerse en cuentala subjetividad del hombre e inician los esbozos de la clínica psicopedagógica.
Hacia mediados de la década de 1990, la Psicopedagogía continuó recibiendo influencias de los avances científicos de loscampos de la Neurología, la Genética, la Filosofía; así como influencias del Psicodrama, el Cognitivismo, Teoría General de los Sistemas, la Cibernética, Psiconeuroinmunoendocrinología, etchttp://www.eljaya.com/200709-1/a-conos.php

Didactica
El termino Didactica proviene del verbo "didaskein, que significa enseñar, instruir, explicar.
Es una disciplina pedagógica centrada en el estudiode los procesos de enseñanza aprendizaje, que pretende la formación y el desarrollo instructivo - formativo de los estudiantes.
Busca la reflexión y el análisis del proceso de enseñanza aprendizaje yde la docencia.

http://dipi.obolog.com/didactica-43171

Relacion didactica - psicopedagogia
El objeto de la didáctica es el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, en estrecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS