psicopedagogia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016



Asignatura:
Pruebas psicopedagógicas I.
Presentado por:
Frederick Castillo D.
Matricula:
13-0823.
Facilitador/ra:
Kania Pimentel.
Fecha:
20-11-2015.

DESARROLLA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
1Realiza un cuadro comparativo sobre los diferentes test:



















Test de personalidad: Es una herramienta que permite evaluar los rasgos psicológicos y de la personalidad de un individuo.Conocidos porque se utilizan en el ámbito de la psicología clínica, también se utilizan en los procesos de selección para contrastar si la información aportada en la entrevista es acorde al test.

Test deorientación escolar, personal y profesional: Este tiene como finalidad orientar a los individuos en la elección de sus futuras profesiones, estudios o actividades para que les puedan servir de basepara su perfeccionamiento como personas y para lograr una buena adaptación y efectividad en el trabajo. Gracias a este cuestionario los estudiantes sabrán elegir mejor de entre diversas profesiones yactividades, aquellas que les puedan proporcionar mayor satisfacción en el trabajo.

Test de psicomotricidad: Es uno de los instrumentos más relevantes y utilizados para valorar las habilidadescognitivas y motoras de niños de edades comprendidas entre 2 y 8 años. Uno de sus objetivos principales es detectar posibles problemas de aprendizaje que puedan influir en el rendimiento escolar. Estesigue siendo uno de los test esenciales para determinar el nivel intelectual y motor de los niños. Algunas pruebas (dibujo de un niño, fluidez verbal) favorecen un enfoque clínico gracias al análisiscualitativo de la producción del niño.

Test de inteligencia: También conocido como test de coeficiente intelectual, test de C.I. o I.Q. test, es una prueba cuyo principal cometido será el de medir lainteligencia de un individuo a través de la medición estimativa del coeficiente intelectual que ostenta.
Test del lenguaje: Es una prueba muy prestigiosa entre psicólogos, pedagogos y logopedas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS