Psicopedagogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE ENTRADA Y SALIDA DEL SISTEMA NERVIOSO

El modelo de entrada y salida del Sistema Nervioso está compuestos por:
Sistema Aferente (Sistema de entrada)
Sistema Eferente (Sistema desalida)
Aferente: Una neurona o una vía que envía señales al sistema nervioso central o a un centro de procesamiento superior. Algunas veces este término y el sensorial se usan indistintamente; sinembargo, estrictamente hablando, el término "sensorial" debe reservarse para aquellas neuronas o vías que contribuyen directamente a la percepción.
Eferente: Significa que una neurona o una vía envíaseñales desde el sistema nervioso central hasta la periferia o un centro de procesamiento inferior.
Los sistemas sensoriales principales cooperan con el sistema motorpara ejecutar las principales accionesfísicas. Los mensajes eferentes sensoriales provenientes de la piel, los ojos y otros órganos perceptivos, se transmite al encéfalo (vía aferente). Estos mensajes aferentes ascienden a través de lamédula espinal hacia los núcleos de relevo del tallo encefálico (núcleos de la columnacórtex somatosensorial primario. Utilizando esta información el encéfalo establece ordenes que envía a las neuronasmotoras (vía eferente). La vía motora desciende desde el córtex motor primario a través del encéfalo hasta las motoneuronas de la médula espinal, y de ahí se extiende hacia los músculos. (figura).Aunque casa sistema sensorial responde a distintos tipos de estímulos y aporta al encéfalo información única, todos los sistemas sensoriales utilizan mecanismos similares para procesar la informacióndel estímulo. Cada sistema debe de realizar tres tareas. Primero, debe convertir la energía del estímulo, como la mecánica o la electromagnética, en señales neurales electroquímicas (traducción delestímulo). Segundo, los atributos claves del estímulo deben estar representados en las señales de la neurona sensorial primaria (codificación neural). Tercero, la información sensorial debe estar...
tracking img