Psicopedagogía

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Sierra Hernández Lizbeth / Psicología CM 95407
Modelos de Intervención Psicopedagógica

CUESTIONARIO MODELOS DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

¿Qué es intervención psicopedagógica?Se refiere a la planificación de procesos educativos, el cual abarca el análisis de necesidades, establecimiento de objetivos, metas, diseño y evaluación, su objetivo es contribuir almejoramiento del acto educativo.
Las áreas de intervención son la orientación y la intervención psicopedagógica, los cuales se refieren a un conjunto de conocimientos, metodológicas yprincipios teóricos que posibilitan la ejecución de acciones preventivas, correctivas o de apoyo.
¿Qué es psicopedagógica?
Está centrada en procesos de aprendizaje y como sedesarrollan las personas, las dificultades para la adquisición de nuevos aprendizajes.
Rama de la psicología que se encarga de los fenómenos de orden psicológico para llegar a una formación másadecuada de los métodos didácticos y pedagógicos.
¿Qué es orientación?
Es el proceso de acompañar y apoyar en forma continua a las personas en diversos momentos y aspectos de suexistencia con la finalidad de potenciar la prevención y desarrollo humano.
Proceso de acción continua a lo largo del tiempo, proceso de ayuda que se dirige a todas las personas en diferentescontextos.
¿Qué es una institución?
Modo organizado de conducta social en algún campo específico y que tiene algún grado de permanencia o duración indefinida. También es visto como untodo formado de estructuras y relaciones sociales interactivas propias de los grupos, sistemas sociales y relaciones.
¿Qué es un grupo?
Conjunto de organismos que se asocian o quereaccionan de acuerdo a su interacción, compartiendo intereses, objetivos, habilidades.

González, J. y Kupferman, E. (2003). Dinámica de grupos, técnicas y tácticas. Edopax: México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS