psicoppedagogia

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
¨Estrategias de aprendizaje¨

El siguiente trabajo se enfoca en las estrategias de aprendizaje y como propósito ofrecer al docente un conjunto de elementos que él pueda utilizar para generar unconocimiento con estrategias aplicables al trabajo en el aula.
La profesión docente siempre ha necesitado de la dotación de un amplio abanico de estrategias y técnicas para el perfeccionamiento de laactividad educativa que les permita facilitar una mejor enseñanza aprendizaje, pero para lograr este perfeccionamiento es necesario que los docentes tengan por conocimientos lo que son lasestrategias metodologías de las enseñanzas aprendizaje.
Como profesores nos interesa, y mucho, el conseguir que nuestros alumnos aprendan. Es importante que el profesor cree un ambiente motivador para que elalumno pueda estar abierto hacia un conocimiento nuevo. Las estrategias de aprendizaje son un conjunto de herramientas que ayudan a mejorar el rendimiento intelectual.


Las estrategias en loscatedráticos es un medio que nos ayudara en la forma que vamos a enseñar los contenidos para poder llegar a la meta que se quiera. Esto podrá ayudar a motivar a nuestros alumnos por que con ellasharemos que se interesen por lo que van a aprender. Estas estrategias van a ser dirigidas de acuerdo con el entorno donde se realicen.


Cómo enseñar las estrategias de aprendizaje.

Nadie discute lautilidad y la necesidad de enseñar estrategias de aprendizaje. Pero, ¿cómo podemos enseñarlas a nuestros alumnos?

Una de las cuestiones más discutidas es si es mejor realizar la enseñanzaincorporada al curriculum o separada de él. En el primer caso el profesor introduce la enseñanza de las estrategias con la del contenido normal de la asignatura. En el segundo caso se imparte un cursoespecífico centrado en la enseñanza de las estrategias.

En la actualidad, existen cursos de enseñanza de las estrategias de aprendizaje fuera del currículum, (los llamados talleres para aprende a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS