Psicoprofilaxis Perinatal

Páginas: 12 (2847 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
PSICOPROFILAXIS PERINATAL
Prepárate para sentirte tranquila y saludable durante tu embarazo y el parto.

Consta de un método, técnicas y conocimientos que favorecen el goce de un parto natural para los padres y también para el bebé. Para ello se da una preparación previa dentro de un curso en el cual se aprenden técnicas diversas y se recibe información acerca de lo que va suceder en elembarazo, parto, post-parto y lactancia.
Durante el parto psicoprofilactico no se utilizan fármacos, anestésicos, analgésicos o maniobras invasivas que pudieran llegar a convertirse en agresiones físicas o emocionales para la madre y el recién nacido.
Un parto psicoprofiláctico es aquel en el que la mujer siente una fuerza y un poder que emanan de su interior como jamás los volverá a sentir en suvida, pero de cuyo recuerdo podrá siempre fortalecerse.
Prepárate para disfrutar esta maravillosa experiencia de vida.
PARTO PSICOPROFILACTICO
Los ejercicios explicados a continuación, acompañados de claras ilustraciones de todos sus movimientos han sido estudiados por médicos especialistas, los cuales permiten diferentes beneficios:
* Una mejoría en la postura y apariencia.
* Alivio deldolor de espalda.
* Músculos más fortalecidos para preparación para el trabajo de parto y soporte para las articulaciones flácidas
* Una mejoría en la circulación.
* Aumento en la flexibilidad.
* Aumento / mantenimiento de la condición aeróbica.
* Aumento en el nivel de energía: combate la fatiga.
* Reducción en la tensión de los músculos; promueve el relajamiento.* Promoción de los sentimientos de bienestar y de una imagen positiva.
Los programas de ejercicio durante el embarazo deben estar dirigidos hacia el fortalecimiento de los músculos para minimizar el riesgo de lesiones en las articulaciones y ligamentos.
Elevación de la pelvis

* Posición: Tendida boca arriba, con las rodillas flexionadas
* Levantar la pelvis (caderas) todo loposible, separándola del suelo, de forma que el peso del cuerpo se apoye en los pies en el los hombros. Volver a la posición inicial.
* Frecuencia: 10 veces. Dos sesiones al día.
* Finalidad: Mayor flexibilidad para la columna y la pelvis. Fortalecer músculos de la pelvis y piernas.
Rotación de la Columna

* Posición: Tendida boca arriba, con las piernas estiradas
* Caderas:Relajarse. Girar y levantar la cadera de un lado al otro, lo más posible. Mantener la rotación. Regresar a la posición original. Realizar con la cadera del otro lado.
* Hombros: Relajarse. Sin mover las piernas, girar el busto levantando el hombro de un lado. Mientras, que el otro hombro permanece apoyado en el suelo.
* Frecuencia: Al realizar el movimiento, contar hasta 3 y luego volvera la posición original y repetir. Realizar el movimiento 5 veces a cada lado.
* Finalidad: Elasticidad en la torción de las articulaciones de la columna con la pelvis. Aumentar la elasticidad de las articulaciones de la columna vertebral y activar algunos músculos del pecho y vientre.
Encogimiento

* Posición: Tendida boca arriba, con las piernas estiradas.
* Encoger laspiernas sobre el tronco. Sujetar las rodillas con las manos, y doblar lo más posible la columna y el cuello. De forma que la cabeza quede entre las rodillas. Volver a la posición inicial
* Frecuencia: Permanecer en la posición hasta contar hasta 2. Luego volver a la posición inicial y repetir. Realizar el movimiento 3 veces.
* Finalidad: Mayor elasticidad a las articulaciones útiles para elparto.
Recostada en la Posición de Parto Común

* Posición: Acostada, con las piernas dobladas cobre el tronco, sujetadas por las manos. Cabeza apoyada sobre dos almohadas. También, sentada en una silla, con los pies apoyados. Manteniendo los muslos doblados y tocando el vientre.
* Relajarse. Respirar. Tomar una inspiración completa y rápida. Mantener la respiración. Sin dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoprofilaxis perinatal
  • Psicoprofiláxis Perinatal
  • Psicoprofilaxis
  • Psicoprofilaxis
  • psicoprofilaxis
  • Psicoprofilaxis
  • Psicoprofilaxis
  • psicoprofilaxis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS