Psicoprofilaxis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia del Curso de Psicoprofilaxis
Prepararse para el momento del parto es una tarea que requiere tiempo. Asistir al curso preparto, conocer a la obstétrica y realizar ejercicios físicos yrespiratorios ayudan a tener una mayor tranquilidad.  Las especialistas en el tema, Brígida Morgenroth y Aixa Ezcurra, dialogan con materna acerca de la preparación psicofísica en esta etapa.
 
 
 El curso de psicoprofilaxis o comunmente llamado "curso preparto" tiene una importancia fundamental en la preparación para el parto. Muchas futuras mamás comienzan asistiendo a cursos de gimnasiapara embarazadas desde el primer trimestre, otras lo hacen en los últimos dos meses, pero todas quieren prepararse para ese gran momento –el parto- de la mejor forma.
 
 
 
“El curso de prepartosignifica la preparación psicofísica para el parto y tiene tanta importancia como el parto mismo”, explica Brígida Morgenroth, especialista en este tipo de instrucción. De esta preparación depende que lamamá conozca todas las instancias del trabajo de parto, cuál es la mejor forma de actuar para el bienestar de ella y del bebé y que esté preparada física y psicológicamente para la llegada de suhijo.
 
 
 
Por lo general, el trabajo se encara desde la dinámica grupal. Las futuras madres expresan sus dudas y temores y, en el transcurso de las distintas charlas, éstos se disipan. Lasexperiencias de otras mamás -que ya han tenido otros partos- o de mamás que acaban de parir, son las que muchas veces contestan los interrogantes de las que todavía esperan que llegue el momento delnacimiento.
 
 
 
“Las que van a tener su hijo tienen muchas inquietudes y mucha necesidad de contar qué les pasa”, explica Morgenroth. Las respuestas del grupo las acercan a las vivencias del parto y elpuerperio -la etapa posterior al parto, que dura alrededor de seis semanas-.
 
 
 
La especialista afirma que estas charlas son clave para animar a la mamá a que sea protagonista de su parto....
tracking img