Psicosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD FORMATIVA 1: INTRODUCCIÓN A LA SEXUALIDAD

MITOS Y TABUES EN LA SEXUALIDAD
* EL PENE CUANTO MAS GRANDE, MAS PLACER PRODUCIRA.
El placer no está relacionado con el tamaño de los genitales por varias razones: Las paredes de la vagina son lo suficientemente flexibles como para acomodarse al tamaño del pene.
Si dividimos la vagina en tres partes, sólo el tercio externo tiene lasterminaciones nerviosas suficientes para hacerla una zona sensible, el resto, los dos tercios internos, son prácticamente insensibles. Además la parte más excitable de la mujer, el clítoris, se halla en la vulva, (órganos genitales externos), y para su estimulación no interviene el tamaño del pene.
Por otro lado, los penes presentan mucha variabilidad en color, tamaño y forma, cuando están en reposo,pero cuando se ponen en erección las diferencias se minimizan. Este mito
casos inciden negativamente en la erección. es muy razonable estando en una sociedad en la que todo cuanto más grande mejor.
* LOS NEGROS GOZAN DE MAYOR IMPULSO Y POTENCIA SEXUAL QUE LOS BLANCOS.
El tamaño del pene no tiene relación directa con la estatura ni con el peso del individuo, el color de su piel, ni su tamañoes proporcional con otras partes del cuerpo como la nariz. Alcanzará la medida que la información genética transmita. Esta preocupación ha llevado a experimentar sobre él algunas operaciones para dar la impresión de que tiene mayor diámetro o longitud. Algunas de estas intervenciones fueron catastróficas y en algunos
* TODOS LOS CHICOS TENGAN QUE OPERARSE DE FIMOSIS.
El pliegue de piel querecubre el glande (extremo del pene) se llama prepucio. A veces este prepucio es muy estrecho, de forma que cuando un chico intenta retraer el prepucio detrás del glande le resulta imposible o muy doloroso. Esto es lo que llamamos fimosis. En este caso es aconsejable acudir al médico para que él determine si necesitamos intervención.
Por otro lado el frenillo es una tirilla que une el glande conel prepucio por la parte inferior. A veces este frenillo es muy pequeño, de forma que hace doloroso el acto de echar hacia atrás el prepucio, aunque en este caso sí se puede retraer detrás del glande. Como en el caso anterior, es conveniente acudir al especialista.

* SI LA MUJER NO LLEGA AL ORGASMO NO HAY PROBABILIDAD DE EMBARAZO.
La probabilidad de que haya embarazo no depende de si lamujer llega o no al orgasmo en una relación coital (con penetración).
* SI LA MUEJR ESTA CON LA MESTRUACION , NO HAY PROBABILIDAD DE EMBARAZO.
Cuando la mujer está menstruando hay muy pocas posibilidades de embarazo. Pero el ciclo menstrual está influenciado, entre otros, por factores emocionales que pueden variar el ciclo hormonal y producir una doble ovulación en un mismo mes.Es decir quesiempre tenemos que hablar de mayor o menor probabilidad, pero no debemos hablar de que sea imposible.
* LA PRIMERA VEZ, NO HAY PROBABILIDAD DE EMBARAZO.
La primera vez que se mantiene una relación con penetración existe la misma probabilidad que el resto de las ocasiones. Todo depende del momento del ciclo menstrual en el que se encuentre la mujer . La primera vez no es gratis.
* SI LOHACES DE PIE, NO HAY PROBABILIDAD DE EMBARAZO.
La probabilidad de embarazo no depende de la postura. Desde el momento que hay penetración, independientemente de la postura utilizada hay probabilidad de embarazo.
* SI LA PENETRACION NO ES MUY PROFUNDA, NO HAY PROBABILIDAD DE EMBARAZO.
No es necesario que la penetración sea profunda para que haya embarazo.Incluso puede haber embarazo sin que hayaexistido penetración. Si el chico eyacula (expulsar el semen) en la vulva (cerca de la entrada de la vagina), aunque no haya habido penetración, existe la posibilidad de que algún espermatozoide se introduzca en la vagina a través del flujo vaginal.
* MIENTRAS LA MUJER ESTA EN EL PERIODO DE LACTANCIA, NO HAYA PROBABILIDAD DE EMBARAZO.
Antes se creía que después de un parto, mientras la...
tracking img