Psicosis en jovenez adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 99 (24684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicosis en Jóvenes Adultos

INTRODUCCION

La psicosis afecta principalmente a los jóvenes adultos quienes se encuentran en una edad entre los 18 y 23 años, aunque ninguna edad se salva de no padecer esta enfermedad en la cual existen diferentes tipos de tratamientos para su cura[1].

Históricamente el termino psicótico ha sido definido de varias formas distintas, ninguna de lascuales ha sido universalmente aceptada. La definición más restrictiva del término psicótico se refiere a las ideas delirantes y a las alucinaciones manifiestas, debiendo presentarse las ultimas en ausencia de conciencia de su naturaleza patológica. Una definición algo menos restrictiva también incluirá alucinaciones manifiestas que son reconocidas como experiencias alucinatorias por el sujeto.

Laspsicosis eran entendidas como perturbaciones puramente psíquicas, las “chifladuras” de la gente, que no eran referidas por ellos mismos al cuerpo, sino que hallaban su expresión exclusivamente en el campo mental. En nuestro siglo, existe en cambio una tendencia en los ambientes médicos a suponer algún tipo de origen somático para las psicosis y una causa estrictamente psíquica para las neurosis.Debe tenerse en cuenta que la psicosis no solo afecta a personas con familiares enfermos y esta se obtenga de manera hereditaria si no que también influyen los factores sociales, afectivos y la forma en que vivimos, por esta razón los jóvenes son mas propensos a sufrir este trastorno[2].

La descripción de la histeria y de la epilepsia ya había sido acometida en la Antigüedad por el padreHipócrates; pero no es sino hasta los albores de la Modernidad que se emprenderá tarea de desarrollar una teoría científica acerca de este grupo tan particular de sujetos que hoy llamamos “psicóticos”.

En las personas no psicóticas, las drogas tales como el alcohol, LSD y la marihuana pueden crear la ilusión que ellas han aumentado su capacidad para predecir y controlar. No hay evidencia objetiva queesto sea así. En cambio, hay bastante evidencia que lo contrario es cierto. Ha habido varios casos en que personas bajo la influencia del LSD, creyeron que podían volar y saltaron de edificios altos, muriendo por ello. Las llamadas drogas que expanden la mente son, por lo tanto, una forma particularmente perniciosa de psicofraude, el que induce síntomas neuróticos o psicóticos.

También como sesabe es muy difícil diagnosticar a una persona con psicosis si no es realizada una anapnesis la cual solo es aplicada por un especialista, esta es un cuestionario que determina si la persona es o no psicotica y el grado de esta.

El preámbulo y objetivo de esta investigación es saber por que los adolescentes padecen este trastorno y en su mayoría cuales son las tazas reales a nivel estudiantil enla Universidad Autónoma Metropolitana dentro de los alumnos del TID que padecen psicosis.

Psicosis en Jóvenes Adultos

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Este trabajo apunta al estudio de los jóvenes los cuales son los mas propensos a caer en drogadicción, suicidio, robo entre otros, estos problemas que a simple vista se catalogan como algo cotidiano pueden deberse a un trastornó que sedefine como psicosis en jóvenes adultos.

Es por eso que nos hacemos tres principales preguntas a investigar:

• ¿Los alumnos en la UAM Xochimilco padecen psicosis?

• ¿Que grado de psicosis encontramos en los alumnos de la UAM Xochimilco?

• ¿Afecta para su vida diaria y escolar?

Psicosis en Jóvenes Adultos

OBJETIVO GENERAL

Detectar cual el principal factor que provocaque se presente la psicosis en los jóvenes adultos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Cantidad de alumnos que padecen psicosis en el TID.

• Como afecta la psicosis en la conducta de los adultos jóvenes.

• A que edad se es mas susceptible de padecer psicosis.

• Identificar los síntomas de la psicosis.

• Conocer los diferentes tipos de tratamientos para la psicosis....
tracking img