Psicosis en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3521 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Universidad autónoma de Zacatecas”
“Francisco García Salinas”

Tronco III

Investigación:

“La psicosis en la sociedad”

Materia:

Ciencias sociales IV

Nombre del profesor:

J Guadalupe Valle

Nombre del alumno:

Israel Muñoz Mendez

Grado y grupo:

“4 G”

Fecha de entrega:
13 de junio del 2009

“La psicosis en la sociedad”

Introducción:
Me gustaría empezar estainvestigación con la definición de psicosis: “La psicosis es un término genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad. Las personas que experimentan psicosis pueden presentar alucinaciones o delirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado”[1]

Últimamente nuestra sociedad hapresentado o experimentado hechos relevantes acerca de la delincuencia con grupos armados, que genera una inmensa inseguridad y un estado de psicosis en muchas personas, y para aumentar este estado en la persona llego a nuestra sociedad una nueva enfermedad “influenza A( H1N1)”[2] .
¿Será cierto todo esto?
¿Qué están haciendo en el gobierno?
¿Por qué tanta incompetencia en el gobierno?
¿Enrealidad que esta pasando?

Son algunas de las interrogantes que la sociedad necesita resolver.
Se ha experimentado un cambio profundo en la sociedad donde como consecuencia la población ya tiene miedo de estar fuera de su hogar a altas horas de la noche incluso hacer sonar el claxon de su automóvil al automóvil de enfrente, es un cambio que para bien o mal ya esta presente. El miedo generadopor los grupos armados llega al grado de que la ciudadanía llegue a cohibirse eventos, reuniones y el libertinaje de cada individuo. Simplemente les roban su libertad literalmente hablando.

Pero lo mas importante a un, ¿Qué esta haciendo el gobierno? Todos los días se ve en los medios de comunicación mas importantes de nuestro país una gran cantidad de spot sobre partidos políticos, delgobierno de la republica y del estado sobre como han progresado con operativos y detenciones a gente relacionada con grupos organizados, pero en realidad ¿que acciones realizo o implemento el gobierno para evitar todo esto? ¿Por qué actuar cuando es demasiado tarde y puede costar muchas vidas? Y sobre todo los operativos o implementación para terminar con estos grupos ¿están funcionando?
Aunqueseria muy egoísta dejárselo todo al gobierno, somos parte del pueblo que necesita ayuda, hay que cooperar con las autoridades, que son o que no son competentes eso no debe ser un factor para no cooperar.

Sobre la enfermedad que esta aquejando a nuestro país ¿será verdad? Algunos individuos corren con esta interrogante, sea o no sea verdad lo que si es verdad es que ya tuvo muchos efectosen el país, sobre a la comunidad que causara mayor problemas es la comunidad estudiantil, ya que México es uno de los países que necesita fortalecer sus estudios en todas las ramas de estudio, profesores deficientes y todavía ausentar algunos días de clases por esta enfermedad, el gobierno implemento esta medida de precaución pero solo deja ver un gobierno incompetente, mas días para que lasescuelas estén cerradas y los fines de semana el gobierno organiza eventos masivos para su población, ¿es coherente que el gobierno exprese que hay que ausentar a los estudiantes de sus salones de clases para evitar aglomeraciones y los fines de semana organizar eventos masivos por días festivos, con una gran cantidad de población?.

Observar a la población como cambia de temor tan fácilmente,estos últimos días las charlas, los noticieros y demás solo habla de la enfermedad. ¿La población como reacciona? Se olvida de problemas más grandes que la enfermedad, que es la educación, la economía del país. Y no se da cuenta la sociedad de que en el periodo donde solo se hablaba de la enfermedad la cámara de diputados o los diputados aprobó más leyes en esos días que lo que llevan a...
tracking img