Psicosis infantil ejemplo

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
1. ENTREVISTA CLINICA
Paciente NN de edad mental 7 años nacida el 29 de junio del 2007 domiciliado en el barrio San Pedro estudiante del tercer año básico en la escuela Trajano Viteri Medranda.
La madre refiere no fue un embarazo planificado, nació bajo parto normal, en la etapa postnatal hubieron complicaciones para su alimentación, ya que solo lactó hasta los 6 meses, debido a que la madrerefiere que tenia “leche mala” y la niña le daban muchas diarreas, motivo por el cual optó por darle lactancia artificial sin lactosa según las recomendaciones del medico tratante en ese entonces, a los 11 meses caminó y no hubieron complicaciones posteriores,
Sin embargo la madre manifiesta que desde que la niña tenia 6 meses de edad balanceaba su cuerpo hacia al frente y que hasta la actualidadlo continua haciendo.
La madre asiste a consulta en el Hospital Rodríguez Zambrano por demanda propia, y porque tiene miedo a que su hija se vuelva loca como le ha dicho una de sus amigas que conoce una niña que se aisla al igual que su hija y eso a ella le preocupa, ya que cada que va a la escuela su hija esta sola sin amigos y sin jugar. La paciente refiere que no juega con sus amigas porque nole gustan los columpios, sin embargo en la escuela no hay columpios y eso no es lo que juegan sus amigas pero no le gusta; la madre refiere que en la escuela su hija tiene calificaciones muy bajas y que le preocupa que su se aislada de sus compañeros de escuela y solo juega en casa con sus primos.
La paciente vive en casa de sus abuelos ya que allí viven varias familias sus tíos, tías,primos, etc.; la paciente tiene 1 sola hermana de 13 años, ella es la menor y duermen en el mismo cuarto, en una litera, los padres duermen aparte.
Manifiesta la madre que la paciente NN, acostumbra a gritarle y decirle groserías a ella y al padre, sobre todo cuando escucha música o ruidos fuertes, se tapa sus oídos, grita y empieza a insultar y pedir que se callen o que se mueran; la paciente refiereque no soporta la bulla y por eso lo hace.
Su madre refiere además que su hija todas las noches antes de dormir comienza a realizar ciertos movimientos de balanceo o a golpear su cabeza sobre el colchón antes de dormir y que al mismo tiempo su mirada es fija y perdida.
Actualmente la niña presenta pesadillas, las mismas que solo se calman cuando el padre de la niña va a el cuarto y le lleva unvaso de agua. La madre refiere que la niña cela mucho al papa cuando los ve juntos, pero en las noches siempre al balancearse repite frases tales como “muérete mami, muérete papi, muéranse todos” y esto lo hace actualmente hasta escupiendo hacia un lado hasta lograr dormirse” esto sin hacer caso omiso a alguna orden ya que su mirada es completamente perdida.

2. ANALISIS DE LA ENTREVISTA* CONTENIDO MANIFIESTO:
Tengo miedo que mi hija se vuelva loca como me han dicho, me preocupa su actitud agresiva sus gritos y su aislamiento

* CONTENIDO LATENTE:
Psicosis Infantil
Síndrome de Asperger
Edipo no resuelto
Sentimientos de Culpa (abuso o juego sexual infantil)

* IMPRESIÓN DIAGNOSTICA:
Psicosis Infantil

3. PRUEBAS PSICOLOGICAS APLICADAS

* Dibujo Libre:Para afianzar la confianza del niño y obtener el raport durante la entrevista

* Test de La Familia:
Se lo utilizó con el fin de poder observar la relación que tiene el niño dentro de su familia y el lugar que el considera que tiene dentro de su grupo familiar, y observar entre otras características importantes,

* Escala de Asperger
Para detectar si hay razgos característicos deeste síndrome; sin embargo se dieron en un 45 %

* Juegos Lúdicos:
Juego con muñecas sobre la familia para que la niña mediante el juego exprese los contenidos inconscientes sobre el ambiente familiar y los haga conscientes mediante esta técnica lúdica.

* Ejercicios de Concentración:
Para analizar la capacidad de concentración que tiene la niña y si existía algún déficit en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosis infantil
  • Psicosis infantil
  • Psicosis Infantil
  • Psicosis Infantil
  • la psicosis infantil
  • Psicosis Infantil
  • psicosis infantil
  • Psicosis infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS