PSICOSIS NEUROSIS

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
1.- Definición:
La primera distinción que debemos hacer, según Crowcroft, es la que se refiere a Neurosis y Psicosis. Puede ser muy difícil, dice Crowcroft diferenciar una neurosis grave de unapsicosis. La solución nos la plantea de la siguiente manera: " El neurótico vive parcial o totalmente en nuestro mundo, un psicópata no sólo está fuera de su mente, sino también fuera de nuestro mundo."."Una neurosis implica un conflicto mental. Refleja tensiones internas y respuestas inadecuadas a la tensión". "El neurótico divide nuestro mundo, actúa como si la realidad fuera igual para él quepara cualquier otra persona, comparte nuestra forma de vida, aunque le resulte más difícil". Para un neurótico "el carácter de la realidad permanece inmodificado".
"La persona psicótica, tiene problemasmuy graves en relación con su ambiente y otras personas, los hechos de la realidad de su mundo difieren profundamente de los del nuestro. Generalmente, parece no notar la diferencia entre su mundo yel nuestro."





A. DESDE EL PUNTO DE VISTA ETIOLÓGICO:
PSICOSIS: Puede ser producida por factores orgánicos (inclusive tóxicos, consumo de determinadas drogas está generando actualmentepsicosis) o por factores psicológicos o x combinación de ambos o factores sociales en un sentido extremo.
NEUROSIS: Es producida por factores psicológicos, es decir, por la significación (para elindividuo) o por cualquier clase de tensión que actúa sobre el individuo en vez de serlo por los efectos directos fisiológicos o estructurales de dicha tensión, se trata siempre de un trastornofuncional. ( es un trastorno básicamente psicológico aunque las manifestaciones sean fisiológicas)
B. DESDE UN PUNTO DE VISTA SOCIAL:
PSICOSIS: Es un trastorno grave de la personalidad que evita uobstaculiza seriamente las relaciones del paciente con las otras personas y/o grupos humanos. La adaptación vocacional, social, y sexual, sufre notablemente.
NEUROSIS: Es un trastorno menos grave de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La neurosis y psicosis
  • Neurosis y psicosis
  • Neurosis Y Psicosis
  • Psicosis Y Neurosis
  • Neurosis y psicosis
  • PSICOSIS Y NEUROSIS
  • Neurosis y psicosis
  • NEUROSIS-PSICOSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS