Psicosis y epilpcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1996 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los estudios clínicos de pacientes con diferentes psicosis asi como de ciertos tipos de demencia, han sugerido que estos trastornos son consecuencia de la disminución de la función en ciertos tipos de neuronas que segregan neurotransmisores específicos. El uso de los fármacos adecuados para contrarrestar la perdida de los transmisores respectivos ha tenido éxito en el tratamiento de algunospacientes.
Disminución de la actividad de los sistemas neurotransmisores de la norepinefrina y de la serotonina
Se han estimulad muchas pruebas de que la psicosis depresiva que afecta n cada momento a unos 8 millones de personas en Estados Unidos, puede ser causada por una disminución de la formación de norepinefrina, serotonina o ambas. Los pacientes experimentan sentimientos de duelo, infelicidad,desesperación y tristeza. Además pierden el apetito y el deseo sexual y sufren un insomnio grave. Con frecuencia se asocia a todo lo anterior en un estado de agitación psicomotriz a pesar de la depresión.
Psicosis
Es una enfermedad de todo el organismo y sobre todo el cerebro; se manifiesta en trastornos de la conciencia, o sea en la alteración de la capacidad del individuo para reflejarexactamente el mundo que le rodea e influir sobre el con un fin determinado. La base de la Psicosis son los cambios Fisiopatológicos de los procesos de la actividad nerviosa superior que conducen a la alteración de las relaciones mutuas. Entre todas las instancias del cerebro, con una manifestación más acusada en los trastornos del segundo sistema de señales.
En la mayoría de las enfermedades Psíquicasel factor Etiológico es ya un estimulo extraordinariamente vigoroso; que ya pone los procesos nerviosos en tensión excesiva, ya conduce a un estado de debilidad de las células nerviosas en que incluso los estímulos habituales de la vida cotidiana resultan extraordinariamente intensos.
Todas las enfermedades Psíquicas se pueden dividir en tres grupos:
En el primero de ellos: Son propias lasalteraciones Anatomopatológicas especificas, que permite él diagnostico Post Mortem, incluso sin conocer la historia clínica. Entre ellas están la Parálisis general progresiva y otras Psicosis Sifilíticas, las Psicosis Aterosclerósicas, la demencia senil, las Encefalitis y algunas formas de Oligofrenia.
El segundo grupo: De enfermedades Psíquicas presenta solamente modificaciones más o menos típicaque, sin embargo, no aparecen al comienzo de la enfermedad, sino después de un periodo, algunas veces muy largo, que puede contarse por años. Figuran entre ellas la Esquizofrenia, la Epilepsia y algunas Psicosis infecciosas y toxicas de curso crónico.
Finalmente, en el tercer grupo: De Psicosis no hay modificaciones Anatomopatológicas que pueden ser comprobadas con los métodos actuales deinvestigación. En este grupo se incluyen las Psicosis Maniaco – Depresivas, las Neurosis y Psicopatías, las Psicosis Reactivas y algunas otras.
En algunas Psicosis se pueden observar alteraciones vasculares orgánicas o funcionales, que tienen como consecuencia hemorragias o reblandecimientos isquimicos del cerebro. Son frecuentes los fenómenos de exudación y proliferación; las combinaciones de dichosfenómenos son muy diversas en las distintas Psicosis.

Psicosis en las Infecciones Agudas y Crónicas:
o Psicosis de la Pulmonía.
o Psicosis en la Sepsis.
o Psicosis Reumática.
o Psicosis Palúdica.
Psicosis de las Intoxicaciones (Psicosis Toxicas):
Alteraciones Psíquicas en las Intoxicaciones Alcohólicas Agudas y Crónicas:
• Embriaguez.
• Alcoholismo Crónico.
• Delirium Tremens.
•Psicosis de Kórsakov.

Alteraciones Psíquicas en las Intoxicaciones Crónicas por distintos Narcóticos (menos el alcohol):

Psicosis producidas por Tóxicos Medicinales:

Psicosis de las Intoxicaciones Industriales y Domésticas:

Psicosis Traumáticas y otras Alteraciones Psíquicas aparecidas después de Traumatismos Cerebrales:
Alteraciones Psíquicas de Período Agudo:
• Coma Traumático....
tracking img