Psicosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUIZOFRENIA

HISTORIA
La magnitud del problema clínico de la esquizofrenia invariablemente ha traído la atención de las principales figuras de la psiquiatría y la neurología en toda la historiadel trastorno, entre ellos Emil Kraepelin, Eugen Bleuler, Benedict Morel, Karl Ludwin, Ewold Hacker, entre otros.
EPIDEMIOLOGÍA
En los EE.UU., la prevalencia de esquizofrenia durante la vida es dealrededor del 1%, lo que significa que una persona cada 100 sufrirá esquizofrenia durante su vida. La esquizofrenia existe en todas las sociedades y regiones geográficas, y las tasas de incidencia yprevalencia son aproximadamente iguales en todo el mundo.
SEXO Y EDAD
La esquizofrenia tiene igual prevalencia en hombres y mujeres. Sin embargo, los dos sexos difieren en cuanto al comienzo y laevolución de la enfermedad. El comienzo es más precoz un tercio de las mujeres, ingresan, por primera vez, en un hospital psiquiátrico antes de los 25 años. Las edades del comienzo pico son de 10 a 25años, en los hombres, y de 25 a 35 años, en las mujeres. Es sumamente raro que la esquizofrenia comience antes de los 10 años o después de los 60. Cuando el trastorno comienza después de los 45 años, selo caracteriza como esquizofrenia de comienzo tardío.
DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA
La esquizofrenia no tiene una distribución uniforme en E.U, ni en el resto del mundo. Algunas regiones geográficas delmundo como Irlanda, tienen una prevalencia inusitadamente alta de esquizofrenia.
FACTORES REPRODUCTIVOS
Los psicofármacos, las políticas de puertas abiertas de los hospitales , ladesinstitucionalización en hospitales estatales, el énfasis en la rehabilitación y la atención extrahospitalaria de esquizofrénicos han llevado a aumentar las tasas de matrimonio y fertilidad de las personas conesquizofrenia. Debido a estos factores, el número de hijos de esquizofrénicos aumenta continuamente. La tasa de fertilidad de esquizofrénicos se aproxima a la de la población general. El riesgo de...
tracking img