psicosis

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014



Ensayo:
Conducta Criminal de Norman Bates en “Psicosis”
Karen Lenae Martínez Becerra
Materia: Conducta Criminal
Lic. Criminalística
5to C
Profesor:
Lic. Gerardo Antonio Pérez Flores






Tijuana B.C
A
06 de Febrero del 2014
Introducción
Psicosis ( Psycho) es una película estadounidense de 1960 dirigida por Alfred Hitchcock . Se ha convertido en un clásico del cine deterror y suspenso, en parte gracias al guion de Joseph Stefano. Se basa en la novela homónima de 1959 escrita por Robert Bloch , que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein , asesino en serie de Wisconsin . La película tiene lugar en su mayor parte en un solitario motel, donde se aloja una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que ha huido con dinero de su empresa. El motel estáregentado por Norman Bates (Anthony Perkins).Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo queparecen.
En este ensayo se explicaran varios acontecimientos y comportamientos de norman bates y su madre ya que todo tiene una explicación y por supuesto los comportamientos poco agradables de norman también lo tienen.

Una noche de tormenta llega una joven de nombre Marion llega a un motel llamado Bates, ella decide alquilar una habitación para pasar la noche. En la parte de atrás del motelse encuentra una casa en la colina con la luz encendida de la cual baja un joven perteneciente al nombre de Norman Bates el joven comenta que vive con su madre. Después de un rato la joven que alquilo la habitación escucha una discusión entre Norman y su madre, cualquiera pensaría que en la casa se encontraban discutiendo dos personas. En dicha discusión la madre de Norman, su madre le dice que noquiere a esa mujer en su casa y que no quiere que Norman la atienda. Norman le lleva leche y bocadillos a Marion y se quedan Norman y Marion en la sala que se encuentra en la oficina del motel. Al entrar a dicha oficina Marion se sorprende al ver unas aves embalsamadas, ya que Norman tiene una afición ala taxidermia.
Taxidermia: se puede decir que es el arte de darle vida a las pieles dediferentes animales mediante inyecciones de sustancias químicas.1
Dentro de esta historia esperan que un psiquiatra de su opinión sobre norma, el cual dijo que norman relataba toda la historia pero no como "Norman" si no como su "madre" decía que la "madre" controla un pedazo de él. Tiempo atrás norman por celos, asesino a su madre y padrastro ya que él se sintió remplazado por el padrastro. Después delentierro Norman robo el cadáver de su madre y lo conservo lo mejor que pudo.
Se puede decir que todo este acontecimiento que empezó desde el asesinato de la madre y el padrastro de Norman comenzó por un trauma el cual es un choque emocional que produce una impresión intensa y duradera en el subconsciente de una persona. Norman no tiene resuelta una de sus etapas de desarrollo psicosexual la cuales la etapa fálica que comienza a los 3 años de edad y termina normalmente a los 6 años, la cual es cuando el niño posee atracción hacia su madre y es por eso que el rechaza y cela a su padre en cuestión instintiva.
(Sigmund Freud)
Este crimen abrumó su frágil mente y es así que comenzó a dividir su mente.
A esto se le llama trastorno de identidad disociativo (personalidad múltiple) consisteen la presencia de dos o más identidades o estados de personalidad (cada uno con un patrón propio). Al menos dos de estas identidades o estado de personalidad controlan de forma recurrente el comportamiento del individuo. La disociación es un estado en el que una persona separa la realidad. La persona con un trastorno de identidad disociativo es incapaz de recordar los acontecimientos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosis
  • psicosis
  • PSICOSIS
  • Psicosis
  • Psicosis:
  • Psicosis
  • PSICOSIS
  • Psicosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS