Psicosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2966 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una muchacha llamada Marion, que es amante de Sam, en un momento de desvarío, huye de Phoenix en automóvil llevándose consigo cuarenta mil dólares que su jefe le había encargado entregar en el banco.
Por la noche se detiene en un motel poco frecuentado, su joven dueño, Norman Bates, se confía a ella, confesándole que vive en compañía de su anciana madre, a quien adora, aunque la vida con ellasea difícil. Anteriormente Marion la oyó gritar a su hijo.
Antes de acostarse, Marion toma una ducha cuando de pronto aparece la anciana y la mata de doce cuchilladas, desapareciendo después como había entrado.
Norman vuelve a aparecer gritando: “¡Madre no! ¡Dios mío! Sangre, Sangre”. Examina la sangrienta imagen y parece realmente desolado. Inmediatamente procede a poner las cosas en orden,encierra el cadáver en el maletero del coche, con su equipaje y sus vestidos (así como el dinero), y hunde el automóvil en un pantano.
Desaparecida Marion, pronto es buscada por su hermana Lila, por Sam y por un detective privado llamado por Arbogast, quien se presenta en el motel. Norman le recibe cordialmente, aunque se muestra nervioso ante las preguntas que le responde y se niega a que Arbogastse entreviste con su madre. Ante esto decide irse, pero se cuela en la casa y lo asesina la madre.
La tercer parte de la película nos relata cómo Lila y Sam hablan con el Sheriff quien les asegura que la madre de Norman lleva diez años muerta. Los dos se van al hotel y mientras Sam entretiene a Norman, Lila logra colarse en la vieja mansión, donde escapa por los pelos de una muerte segura, al serdesenmascarado Norman, quien en un forcejeo con Sam pierde la peluca, desvelando que en su mente cohabitaban dos personas, la suya y la de su madre.
En una habitación de hotel de Phoenix en un viernes por la tarde, Marion Crane (Janet Leigh) y su amante fuera de la ciudad Sam Loomis (John Gavin) discuten sobre su futuro. Marion quiere casarse con Sam, pero las deudas heredadas de su padre y supropia pensión alimenticia no le dejan suficiente dinero como para mantenerse. Como lo ha hecho tantas veces antes los viajes de negocios de Sam a Phoenix, deja parte de su futuro incierto.
Marion regresa a la oficina de bienes raíces donde trabaja como secretaria, llegando justo por su delantera su jefe el Sr. Lowery (Vaughn Taylor) y su cliente Cassidy (Frank Albertson) que quiere comprar unacasa de Lowery con US$ 40.000 en efectivo. Lowery le dice a Marion que ponga el dinero en la caja de seguridad del banco hasta el lunes. Por culpa de un dolor de cabeza, Marion pide el resto del día libre después de hacer los deberes del banco.
Pero Marion no se va del banco. Por la emoción del momento, ella decide mantener el dinero, lo empaqueta en una maleta, y empieza a conducir por la ciudad ensu automóvil Ford Negro, y es descubierta por su jefe en una intersección en la que le da un aspecto sospechoso. Preocupada de que ella haya sido descubierta, huye con el producto afuera de la ciudad en camino a Fairvale, California. Todo el tiempo se encuentra mirando su espejo retrovisor, temerosa de que está siendo seguida. Ella conduce hasta entrada la noche y se estaciona junto a lacarretera para dormir.
Por la mañana, un patrullero de carretera (Mort Mills) se detiene para investigar su carro, y la despierta. Asustada y nerviosa, despierta la sospecha del patrullero. Él mira su licencia de conducir, tomando nota del número de matrícula. Éste le permite continuar, pero la sigue por un tiempo, lo que intensifica la agitación de Marion.
Consciente de que su coche puede serperseguido hasta muy lejos, Marion decide comerciar para comprar un coche diferente. Ella se detiene y compra un automóvil usado, y al vendedor (John Anderson) le paga US$700 en efectivo por un Ford Sedán blanco. Nerviosa, se va del lugar y sigue hacia Fairvale.
Cuando cae la noche (la segunda), con sus temores de persecución, empieza una tormenta. No se puede ver claramente el camino, y lo único que ve...
tracking img