psicosis

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Algunas definiciones...Psicosis
30 de septiembre de 2013 a la(s) 12:15

El término «trastorno psicótico» alude a un grupo de enfermedades mentales que tienen como síntoma común la pérdida deljuicio de realidad. Tradicionalmente, los trastornos psicóticos se han clasificado como «funcionales», en contraposición a las psicosis orgánicas, que se caracterizan por las alteraciones orgánicascerebrales.
Dentro de los trastornos psicóticos se halla la esquizofrenia. Con una frecuencia del 1% en la población, se caracteriza por su curso crónico, y está asociada en la mayor parte de los casos aun grave deterioro de las funciones cognitivas y las alteraciones psicosociales.
La parafrenia se caracteriza por un delirio crónico de contenido imaginativo o fantástico y la superposición de larealidad fantástica a la realidad objetiva. La personalidad del individuo está conservada, por lo que puede tener un funcionamiento normal.
Los trastornos delirantes crónicos (paranoia) se caracterizanpor una serie de delirios crónicos, de carácter endógeno, con una evolución continua de un sistema delirante duradero e inamovible, conservando completamente la claridad del pensamiento, la voluntad yla acción.
El trastorno esquizoafectivo es un síndrome clínico heterogéneo caracterizado por la combinación de síntomas característicos de esquizofrenia y otros que conforman un síndrome afectivo,en la que ambos grupos de síntomas no siempre ocurren de forma simultánea, aparecen durante una parte sustancial de la evolución de la enfermedad y suponen un deterioro respecto al funcionamientoprevio individual (AMF, rev. Medicina Familiar y Comunitaria, Jul. 2013).

Suelen ser los familiares los que dan la voz de alarma de un cambio en el comportamiento. No siempre existe una fase prodrómicaclara, pero en ocasiones se puede identificar precozmente si el individuo en cuestion puede estar gestando un enfermedad mental, y beneficiarse de una intervención precoz. Algunos de estos síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosis
  • psicosis
  • PSICOSIS
  • Psicosis
  • Psicosis:
  • Psicosis
  • PSICOSIS
  • Psicosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS